San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Multitudianario festejo del Día del Niño en El Nido
   
Con la concurrencia de gran cantidad de chicos con sus padres, además de colaboradores, profesionales y funcionarios, el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido", celebró anticipadamente, este jueves 11 de Agosto, el Día del Niño junto a su madrina (desde hace 3 años), la modelo y conductora Karina Mazzocco, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Del colorido festejo participaron también el Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, la directora del Centro, Dra. María José Fattore, el Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, y las concejales Elvira Ares, María Eugenia Arena y Claudia Nuñez.

Minutos antes de las 14:00, la Dra. Fattore agradeció públicamente la colaboración recibida para la realización del festejo comenzando por Paula Menéndez de la Asociación Civil "Ana María Menéndez" y siguiendo por comercios y empresas que donaron cosas ricas para los chicos. Seguidamente agradeció a la madrina Karina Mazzocco, "que le pone mucha polenta, con quien estamos permanentemente en contacto y que nos consiguió un lindo espectáculo -Canciones a upa- para disfrutar todos", y "a todo el equipo que hace El Nido, que sin ellos esto no sería posible. El juego, para nosotros es parte de la cotidianeidad, es parte de nuestro trabajo, así que disfrutamos mucho poder estar hoy con todas las familias y los niños".

"Me da una profunda felicidad ser parte de El Nido, que es una maravilla, una joyita tener este centro de estimulación en donde recibimos a esta gran cantidad de chicos. Tenemos un equipo increíble, con un corazón inmenso y una capacidad extraordinaria para recibir a los chicos y sus familias. Estamos trabajando intensamente, queremos que El Nido crezca, que pueda recibir a mas chicos, y no tengo ninguna duda de que lo vamos a lograr", señaló con convicción Karina Mazzocco.

Gustavo Posse, haciendo una apretada síntesis para los presentes, relató que el Dr. Gustavo Hirsch, al iniciarse la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a la Dra. Ana María Menéndez, impulsan el Centro de Estimulación Temprana como "nave insignia". "María José (Fattore) se incorpora desde el minuto cero a la tarea. Esto tiene una historia linda en un municipio con un Hospital Materno Infantil donde se festeja el Día del Prematuro, que trata de hacer una cultura de todo esto."

"Quiero saludarlos a todos, agradecerles y ratificar el compromiso que llevamos adelante con María José, con Gustavo Hirsch, con Karina, de hacer cada vez más fuerte el proyecto de estimulación temprana y desarrollo infantil.", concluyó el intendente Posse.

En diálogo con Portal UNO, el Dr. Gustavo Hirsch, señaló que "Un retado madurativo no tomado a tiempo es un problema en toda la estructuración del individuo. Un retado madurativo en el lenguaje, por ejemplo, trae retardo en la lectoescritura en el primario y que al chico no le guste la escuela. Hay que tomar esos retardos lo más precozmente para que un chico pueda insertarse en la sociedad de otra manera. En 'El Nido' estamos tratando los retardos madurativos con un equipo profesional de nivel excepcional, pero está limitada la posibilidad de atender a todos los que se acercan. Por eso sería bueno que haya en todos los lugares centros como este para que el desarrollo de un individuo no se vea perturbado".

"Además contamos con el Centro Facilitador de Aprendizajes, los de adolescencia para abordar temáticas de adicciones, pero es importante entender que si un chico tiene padres que hacen deporte a él le gustará hacerlo, si tiene padres que leen, tendrá interés por la lectura", explicó el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023