San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Original protesta invadida de oportunistas
   
La anunciada protesta junto al mástil de la calle Belgrano y Acassuso, en San Isidro, reunió en la tarde del sábado 23 de Julio a algunas madres con hijos en edad de amamantamiento (una parte llegada de Hurlingham y de localidades lejanas), además de familias y cantidad importante de activistas políticos que aprovecharon la ocasión para un efímero protagonismo mediático.

Es que la sobredimensionada y excepcional situación de un niño que no pudo ser alimentado por su madre, Constanza Santos, porque dos policías bonaerenses se lo impidieron, provocó la organización de esta pacífica protesta, que resultó altamente apetecible para los medios de comunicación.

Una importante cantidad de cámaras fotográficas y de video, algún móvil de transmisión y periodistas significaron -junto a concejales, funcionarios y políticos reaparecidos de las sombras- una parte importante de la multitud que desbordaba la pequeña plaza. Entre los curiosos estaban, además, algunos adultos de paso con niños aprovechando las vacaciones de invierno.

Agrupaciones de izquierda, militantes kirchneristas y miembros de partidos políticos que, curiosamente, apoyan el aborto (Vilma Ripoll, Victoria Donda, Jorge Ceballos, Cecilia y Leopondo Moreau, entre otros), vieron en la convocatoria una oportunidad de figuración. Apoyar la muerte de un ser humano en gestación y, simultáneamente, el derecho a amamantar, es sin dudas una brutal incoherencia.

“Es normal que una madre le de el pecho a una criatura en cualquier lado. Me molestó que la policía no le haya permitido amamantar a una mamá en la calle. Estuvieron mal porque un chico puede necesitar el alimento en cualquier lugar. A mí nunca me pasó nada parecido. Cualquiera puede pensar lo que quiera, pero a una madre no se le puede prohibir dar de comer a su hijo”, dijo a Portal UNO una joven madre de nombre Cielo que tenía en sus brazos a su hija Azul.

“Yo me enteré el mismo día del episodio acá junto al mástil –señaló Maira mientras amamantaba a su hijo León- porque tengo cinco grupos de amamantar en Facebook y la noticia llegó enseguida. Las mamás, cuando tienen estas situaciones, lo cuentan. Esto pasa en shoppings. No hace falta que te vengan a agredir sino que con una mirada despectiva hay gente que expresa rechazo. A mí me pasó en Córdoba junto a mi marido pero acá no se siente mucho. Cuando veo que una mamá está dando el pecho yo me fijo alrededor si hay una mala reacción de la gente y (lo que sucedió acá) son casos aislados.”

“Mi mamá es madre de 7 hijos y yo tengo dos hijos y nadie me tuvo que explicar nada. La lactancia es algo super natural y es parte de los derechos de una criatura. Me parece que lo sucedido con las policías es un acto de ignorancia y que la educación comienza en la casa”, señaló con claridad la mamá sin dejar de amamantar.

El Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia (y anteriormente secretario de Salud Pública), expresó por su parte que “Estamos un municipio que promueve la lactancia materna porque entendemos que es un hecho vital e importante el vínculo madre-hijo que hay que promover de todas maneras.”

“Me parece un disparate que hayan impedido amamantar a una mujer donde tenemos un “hospital amigo de la madre y el niño” (el Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio) donde promovemos la lactancia materna desde siempre. Quiero que la gente entienda que en San Isidro lamentamos lo sucedido y esperamos que no vuelva a suceder.”

“La población no tiene ningún problema en que una mujer amamante en la vía pública y lo que pasó fue algo personal de las policías que lo hicieron. El acto de amamantar y el vínculo madre-hijo tiene mucho que ver con el sano desarrollo y la mejor estructuración de un ser humano.”

“San Isidro tiene uno de los índices más bajos de mortalidad infantil, entre otros motivos, por promover la lactancia materna”, concluyó el reconocido pediatra a Portal UNO.

Frente al hecho de excepción de que un par de policías bonaerenses haya impedido que un bebé fuera alimentado en San Isidro, el Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante, consideró que la razón estuvo en “prejuicios culturales o por falta de buena formación policial”.

“Seguramente ante el estado público que tomó lo sucedido no volverá a pasar algo similar. Lo bueno de esta protesta es usarla como disparador para seguir concientizando respecto de la importancia de la lactancia materna, el mejor alimento para el desarrollo físico y psíquico de un bebé.

Ante algunos carteles que exhibían unas pocas personas en la plazoleta que consignaban que “Posse reprime la lactancia”, Castellano dijo que “siempre hay algún sector político que busca especular hasta con lo que no debe. Son bajezas de algunos políticos, nada más. Eso no tiene que empañar la protesta y la promoción de la salud municipal que defiende la lactancia materna a pesar de las empresas que se dedican a la estética y al negocio de las leches fortificadas en contra del amamantamiento”.

Además de funcionarios municipales y concejales del oficialismo, hubo legisladores locales que, con diversidad de condimentos personales, coincidieron en seguir apoyando la promoción de la lactancia materna y mejorar la capacitación de la policía.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023