San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
El titular del Instituto de Previsión Social visitó Puerto Libre
   
En la mañana de este jueves -14 de Julio-, mientras la mayoría de las actividades se realizaba a cubierto por las condiciones meteorológicas, el titular del Instituto de Previsión Social, Cristian Gribaudo, visitó las instalaciones de Puerto Libre, la sede del Programa Juventud Prolongada de San Isidro, donde fue recibido por el intendente Gustavo Posse.

Luego de una recorrida por los distintos grupos donde saludaron a los vecinos que disfrutan de juegos, baile, canciones y clases de computación, entre otras, el funcionario provincial señaló a Portal UNO su satisfacción con la tarea que desde la municipalidad de San Isidro se lleva a cabo con los adultos mayores. "Conozco el Programa, pero verlo de cerca es muy importante para nosotros. También es importante que el IPS pueda estar en San Isidro con su oficina para que todos los sanisidrenses puedan hacer los trámites acá. Ese es el objetivo de esta visita y seguir trabajando cerca de la gente como lo hace Gustavo (Posse) en San Isidro."

De la recorrida participó también el concejal Rodrigo Seguín, Betina Pellet, la directora de Recursos Humanos de la municipalidad, Mario Salvador Alonso, asesor de Relaciones Institucionales y de la Tercera Edad, y el director de Tercera Edad, Antonio De Pasqua.

Gribaudo relató que desde que se casó vive en San Isidro, pero que nunca había visitado Puerto Libre de día y con la concurrencia natural del lugar. Comparando con otras propuestas para adultos mayores que ha visitado, destacó que es, sin dudas, la mejor. "A este lugar lo hacen único ustedes", señaló a los vecinos que lo rodeaban en el salón de usos múltiples.

"Queremos recuperar el jubilado como activo, integrarlo a la sociedad, que sea parte de la capacitación y del aprendizaje, que pueda recrearse, hacer deporte, aprender computación, como se hace acá en Puerto Libre y queremos hacerlo en toda la provincia. No queremos que se sientan un trámite o un expediente sino que están acompañados por el IPS", concluyó el funcionario provincial.

El intendente Posse, por su parte, destacó el impulso de Mario Alonso y del profesor Vivot, en tiempos que gobernaba el municipio el Dr. Melchor Posse, para emprender el Programa de Juventud Prolongada, que hoy recibe diariamente a los adultos mayores en un predio acondicionado, con propuestas culturales, educativas y recreativas, que todos agradecen.

"Dios decide hasta cuándo llega cada uno, pero llegan a más edad, con más calidad de vida en los lugares donde aparecen nuevas amistades, se recuperan amistades, se aprenden nuevas actividades", expresó Posse.

"Para nosotros es ético, es social, es profundamente humanista el hecho de trabajar con quienes más necesitan que es la tercera edad", concluyó el intendente.

Buscando significar los resultados del trabajo con los adultos mayores, Mario Alonso recordó, a su tiempo, lo que decía Melchor Posse, luego de recorrer todo el país, que "el único lugar donde los viejos no arrastran los pies es en San Isidro", lo que provocó risas y aplausos de los presentes.

"Yo tengo una relación especial con este lugar -dijo Rodrigo Seguín- ya que vivo, trabajo y me casé en San Isidro y la fiesta de casamiento fue acá. Esta cantidad de gente que se ve hoy no está especialmente por la visita de los funcionarios, esto es así todos los días".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023