San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Acción de Gracias por la independencia
   

Con motivo de la celebración de los 200 años desde la Declaración de la Independencia, la diócesis de San Isidro llevó a cabo este sábado 9 de Julio, desde las 9:00, una celebración de Acción de Gracias en la parroquia Inmaculada Concepción [Liniers 1560, Tigre].

El Te Deum fue presidido por obispo diocesano, monseñor Oscar Vicente Ojea, acompañado por el párroco José Luis Quijano y otros sacerdotes de la zona.

La celebración se introdujo diciendo "Vinimos a dar gracias repitiendo una tradición que se remonta al mismo congreso de Tucumán. Un tercio de los congresistas eran sacerdotes o religiosos. Diariamente en las sesiones todos de dirigían al templo de San Francisco para rezar y pedir la inspiración del Espíritu Santo en las deliberaciones. Lo primero que hicieron después de declarar la independencia fue ir a la iglesia a dar gracias a Dios."

Luego de la lectura de la carta de San Pablo a los cristianos de Galacia (sobre la lucha entre el espíritu y la carne) y del Evangelio según San Lucas (referido a los peligros de la avaricia y la pobreza frente a Dios), el obispo Ojea señaló que la Patria "es un don".

"Le decimos a Dios nuestro Señor gracias por habernos elegido para vivir esta Patria y esta historia".

"Dios nos creó libres pero esa libertad tiene que estar en función del Bien Común. Rico a los ojos de Dios es el hombre que utiliza su libertad para cultivar y mejorarr los vínculos con sus hermanos. La nación se construye cuidando que nadie quede excluido, sabiendo que en la mesa común de la Patria tiene que haber lugar para todos."

Concluyó el prelado con la lectura de algunos fragmentos de la carta que el Papa Francisco enviara con motivo del bicentenario. Destacó, en especial, los referidos a estimular los sueños en los ancianos y a que los jóvenes desechen las propuestas del mundo actual que los alejan del verdadero heroismo de construir una Patria realmente libre.
"Necesitamos de abuelos soñadores que empujen y de jóvenes que, inspirados en esos mismos sueños, corran hacia adelante", concluyó monseñor Ojea.

Asistieron a la solemne celebración el intendente de Tigre, Julio Zamora, funcionarios municipales, miembros de entidades intermedias y abanderados escolares.

Participaron del Te Deum el Coro de la Fraternidad Santa María, dirigido por Sara Santa Coloma, la cantante Nancy Luque y la orquesta infanto juvenil de Rincón, dirigida por Martín Turco.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023