San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
En Agosto comenzará un nuevo curso para capacitar en el cuidado de enfermos
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a Laura Cella y María Herz, miembros de la Fundación OSDE, y al secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, presentó la cuarta edición del curso "Asistente en el Arte de Cuidar", que capacita sobre el cuidado adecuado de enfermos.

El taller -que ya se ha dictado en 55 lugares del país- tiene como objetivos capacitar sobre cómo cuidar personas adultas enfermas, ofreciendo una salida laboral, al tiempo de darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial que puedan quedarse en su casa con su familia, con la asistencia de cuidadores capacitados adecuadamente, contribuyendo a su bienestar y recuperación.

El curso "Asistente en el Arte de Cuidar" se dictará en forma gratuita los jueves y viernes de 14:00 a 18:00 en el aula magna del Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse" [Avenida Santa Fe 431, San Isidro], desde el mes de Agosto y tendrá una charla introductoria el jueves 4.

Entre las tareas que se enseñan están las relacionadas con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, y la forma correcta de ser un buen vínculo entre el equipo profesional y el grupo familiar.

El intendente Posse señaló que espera que en un futuro no muy lejano haya una normativa que incluya la tarea del cuidador como forma de protección y promoción de una correcta capacitación, toda vez que ello redunda en calidad de vida de los pacientes y tranquilidad para las familias que los contratan.

"Las poblaciones son cada vez más longevas y con calidad de vida, y con este curso ganamos todos. Hay cada vez más personas interesadas en capacitarse para cuidar enfermos como salida laboral y corresponde avanzar en legislaciones que protejan esa labor, al tiempo que hay demanda de personal entrenado para ello", concluyó el intendente.

Para participar del curso hay que tener más de 25 años y la educación primaria completa. El cupo es limitado.

Inscripciones:
08103333673
4512-3120/22/23/24

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023