San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Dedicación del templo de Nuestra Señora del Refugio en Boulogne
   
Con la participación de gran cantidad de fieles y anticipando un día la celebración de las fiestas patronales, quedó habilitado este domingo 3 de Julio el nuevo templo de Nuestra Señora del Refugio [Figueroa Alcorta 481, Boulogne].

El obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidió la dedicación del templo que siguió los pasos de los sacramentos de la iniciación cristiana: la aspersión en recuerdo del bautismo, la unción del altar y de los muros, por la Confirmación, y la cremación del incienso sobre el altar, revestimiento e iluminación de éste, por la Eucaristía.

Seguidamente un lector y un salmista hicieron entrega al obispo del leccionario de la misa que fue también bendecido.

En su homilía, monseñor Ojea recordó que cuando estudiaba en el seminario aprendió que las catedrales góticas tenían grabados en algún lugar de sus paredes los nombres de los artistas y los que habían participado de la construcción. "Uno veía la maravilla de una catedral, con todo lo que impresiona a los sentidos, con todo el arte, y era conmovedor saber la cantidad de personas que habían colaborado. También nosotros en nuestras parroquias tenemos que dar gracias a Dios por todos aquellos que inspiraron, trabajaron, pusieron tiempo, ayuda, sueños, talentos, trabajo, capacidad, tanto para que sus nombres estén misteriosamente escritos."

"Estas paredes serán testigos de muchísimas cosas, de muchísimas vivencias muy profundas, de la proclamación de la Palabra de Dios, de la celebración de los sacramentos, de tanta oración, de tanta energía misteriosa del alma de los fieles que vienen aquí a expresar su encuentro con Jesús. Cuando bendecimos o consagramos pensamos en esa historia bendita que tendrá este lugar."

Posteriormente, el obispo diocesano procedió a ungir con el Santo Crisma el altar convirtiéndolo en símbolo de Cristo, el ungido, y los muros laterales, lo que significa que quedan dedicados para el culto cristiano. Luego se prendió incienso sobre el altar como signo de la ascensión de las oraciones a Dios y estableciendo el templo como casa de oración.

Fue recién aquí que las luces del templo fueron encendidas y el altar fue revestido adecuadamente con mantel blanco, cirios y dos sobrios arreglos florales, quedó preparado para el momento más importante de la Santa Misa, la consagración.

Acompañado por el párroco Cristián Cabrini, el padre Ignacio Dodds (anterior párroco e iniciador de las obras del nuevo templo) y el párroco emérito de Santa María del Camino, Pbro. Aníbal Filippini, el obispo Ojea continuó con la celebración eucarística.

Como hecho destacable, quienes se ocuparon de llevar las ofrendas al altar fueron Lola y Carlos, dos feligreses de 90 años que formaron parte del grupo de vecinos que colabora con la parroquia desde el tiempo en que era una construcción de madera, junto al recordado padre Amador Oubiña Bua.

Sobre el final de la ceremonia, monseñor Ojea bendijo la imagen la Santísima Virgen en su advocación de Nuestra Señora del Refugio, copia fiel del original que se encuentra en Italia, ubicada sobre la izquierda del altar.

El padre Ignacio Dodds, anterior párroco, recordó que fue en el año 2009, cuando monseñor Jorge Casaretto lo nombró párroco por segunda vez, que le encargó la construcción de un nuevo templo para la sede parroquial. "Conformamos un equipo y es un alegría muy grande estar hoy aquí porque me he encontrado con algunas familias que estuvieron en la comisión fundadora del primer templo", dijo el padre Ignacio, destacando el esfuerzo de todos los que participaron de diversas maneras para la concreción de esta obra.

En especial, puso de relieve al ingeniero Mariano Migone, al arquitecto Pablo Trípoli, a Patricia Mena (autora de la reproducción de la imagen de la Virgen) y a Atilio Peña por la administración de la construcción.

Finalmente, el actual párroco, Pbro. Cristián Cabrini, agradeció el esfuerzo de quienes lograron que el templo estuviera preparado e impecable para la celebración de este día, a pesar del mal tiempo imperante.

Instó, no obstante, a seguir colaborando para poder dotar al templo de los bancos definitivos (de momento se usarán sillas plásticas), las rejas de las ventanas, el equipo de audio, algo de iluminación, alfombra para casamientos y algunos muebles.

En el nuevo templo habrá misas los lunes y viernes (desde el 1 de Agosto) a las 8:00, y los sábados (desde el 6 de Agosto) a las 18:30.

Concluida la celebración eucarística hubo ocasión de compartir el almuerzo y algunas propuestas artísticas preparadas por los chicos del colegio parroquial.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024