San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Se realizó en Beccar la 23ª Jornada de Orientación Vocacional
   
Organizada por Junta Regional de Educación Católica de San Isidro con el lema "Si querés empezar una carrera, éste es el primer paso", se llevó a cabo este miércoles 29 de Junio en el colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar] la 23º Jornada de Orientación Vocacional con la participación de unos 4.000 alumnos de los últimos años del secundario.

"Siempre es un desafío seguir ofreciendo cada año la jornada, en la medida de lo posible, con más ofertas de instituciones de nivel superior. No sólo vienen chicos de la zona norte, sino que vienen de zona oeste, de Zárate, que se interesan en la propuesta", señaló el licenciado Rodrigo Martínez, presidente de la JUREC.

"Las universidades siguen apostando a esto porque es una oportunidad de ofrecerse a los chicos. Un dato interesante es la presencia de la UBA, cosa que habitualmente no hace, porque ve la cantidad de chicos que viene.

Consultado sobre si las propuestas de carreras son las convencionales universitarias, Martínez señala que abundan ahora las carreras cortas, "algo propio de estos tiempos que los chicos buscan. Luego está lo tradicional que en la Argentina es lo que más concentra la mayor cantidad de estudiantes."

"Vienen alumnos de colegios privados, un público que a las universidades privadas les interesa, pero a nosotros nos interesa que vengan chicos de colegios públicos, parroquiales, de zonas menos favorecidas, para que puedan aprovechar el abanico de propuestas."

"Ahora, concluida la jornada completamos la tarea en lo que resta del año con el balance de lo logrado y empezamos a preparar el próximo encuentro, con más fuerza desde Febrero, contactando universidades y organizar todo", acotó con entusiasmo.

En un tránsito incesante, colmando los pasillos del gimnasio del colegio, los jóvenes recogían folletería, conversaban con los representantes de las casas de estudio y conversaban con entusiasmo sobre las múltiples posibilidades que se les presentan para seguir luego del secundario.

De la muestra -con entrada libre y gratuita- participaron 46 expositores y se realizaron 11 charlas y 3 paneles de orientación vocacional.

Contacto:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024