San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Miles de vecinos se acercaron a la Romería en Beccar
   
Una romería es una peregrinación a un santuario. Originalmente el término refería al conjunto de "romeros", los peregrinos que se dirigían a Roma. Luego se extendió cualquier manifestación de peregrina devoción a un santuario. La tradicional peregrinación a la basílica de Luján, por ejemplo, es una romería.

El sábado 25 de Junio, a pesar del intenso frío, más de 6.000 personas participaron de la primera edición de la Romería en
Beccar, una iniciativa que evocó las tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo.

Hubo variadas propuestas culturales y gastronómicas, como una kermesse con juegos gratuitos, música en vivo, clowns y un impresionante espectáculo de arte en arena.

"Lo que queremos es que siempre haya mucha actividad en la zona y que los vecinos tengan la oportunidad de acceder a distintas propuestas culturales gratuitas. Este tipo de eventos generan que las familias salgan a la calle, se encuentren y compartan un buen momento", afirmó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse

Las actividades se realizaron en la calle Juan B. Justo, entre Centenario y Gral. Paz, donde uno de los platos fuertes fue la banda sanisidrense Nokreo Experimento.

El cierre llegó de la mano del artista Alejandro Bustos que trabajó con arena y proyecciones y se llevó la ovación de todos.

Junto a las propuestas culturales, los asadores de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo acompañaron con asado y empanadas.

La licenciada Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura municipal, explicó que el propósito fue recuperar aquellas fiestas populares alrededor de la celebración religiosa.

"Estamos muy contentos y sorprendidos con la convocatoria que tuvo esta fiesta. Buscamos propuestas para todos los públicos y notamos que las ideas gustaron mucho", enfatizó Jaureguiberry.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024