San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Enseñan buenos hábitos de alimentación en las escuelas
   
Nutricionistas del Programa de Alimentación Saludable del gobierno municipal de San Isidro visitan escuelas primarias para que los alumnos aprendan hábitos saludables.

"¿Qué tienen las gaseosas que sólo conviene consumirlas de vez en cuando?", desafía una de las nutricionistas a los alumnos de la Escuela Nº 34, quienes rápidamente esponden: "¡Azúcar!".

Así captan la atención de los chicos que luego disfrutan de una representación teatral, cuyos personajes son el "Señor Salero" y la "Señora Azúcar", quienes cuentan en qué alimentos se encuentran.

"El objetivo es que los chicos reconozcan que hay alimentos que contienen mucha sal y azúcar, por lo que su consumo debe ser moderado y así no sea perjudicial a la salud", cuenta la nutricionista Encarnación Mota Moreno.

Para eso emplean diferentes estrategias lúdicas como obras de teatro, títeres y juegos de mesa. Con los más grandes realizan concursos de preguntas y respuestas. Así crean conciencia para una adecuada selección de alimentos.

"Recomendamos disminuir alimentos azucarados y salados como golosinas y snacks y reemplazarlos por alimentos naturales como frutas frescas, secas", suma Moreno.

María Catalina Otondo, directora de la escuela, afirma que el programa de alimentación "es una manera eficaz de insistir en que los chicos tomen conciencia sobre la cantidad de azúcar que tienen las golosinas que suelen consumir ya desde la mañana".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023