San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Las reliquias del Santo Patrono
   
A más de dos siglos del momento en que los Pagos de la Costa fueran puestos bajo la tutela de San Isidro Labrador, el 12 de Octubre de 1928, el intendente de San Isidro, Ernesto de las Carreras, y el cura párroco Agustín Allievi solicitaron al embajador del Reino de España, Ramiro de Maeztu, su intervención para que la Madre Patria donara una reliquia del Santo Patrono.

La gestión de aquel ilustre embajador obtuvo la respuesta deseada, mediante la gestión del rey Alfonso XIII ante las autoridades eclesiásticas, que autorizaron la extracción de un pequeño trozo de la tibia del Santo, que luego fue engarzado primorosamente en un artístico relicario de oro y piedras preciosas.

Por ello, el 6 de Octubre de 1929, el pueblo de San Isidro se preparó para recibir las reliquias del santo labriego. Así fue como el templo parroquial, la plaza y la calle San Martín (actual avenida Del Libertador) presentaban un magnífico aspecto, adornadas con gallardetes, guirnaldas, banderas, flores y palmas.

Mientras tanto, en Buenos Aires, luego de entonar la Marcha Real española y el Himno Nacional argentino, una enorme caravana de automóviles y autobuses partía desde la embajada del Reino de España, encabezada por el embajador Ramiro de Maeztu, conduciendo las reliquias del Santo.

A las cuatro y cuarto de la tarde, las campanas de nuestra parroquia fueron echadas a vuelo anunciando a los fieles el arribo de la comitiva que, con los acordes de la Marcha Real, llegó al atrio del templo para hacer entrega solemne de la reliquia contenida en una artística teca que fue recibida por el cura Allievi.

El acto culminó con los discursos de Ramiro de Maeztu, el canónigo de la Catedral de La Plata, monseñor José Barreno, seguido en la palabra por el intendente Ernesto de las Carreras, quien cerró el emotivo acto.

Cada año, el 15 de Mayo, cuando se realiza la tradicional procesión por las calles céntricas de la ciudad de San Isidro, las reliquias son llevadas por el párroco y luego son expuestas durante la Santa Misa.


[Fuente: "Nueva Reseña Histórica del Partido de San Isidro" de Bernardo Lozier Almazán]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023