San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Obama en la Argentina
   
La llegada del abogado hawaiano Barack Hussein Obama II, presidente en salida de EE.UU. a la Argentina es un hecho que provoca que los medios ofrezcan una batería de contenidos mas o menos irrelevantes sobre su presencia y actividades. Algo esperable.

En esa andanada de notas, gráficos, trivialidades de estrella del espectáculo, no faltan comentarios que ponen de relieve la exagerada y torpe mirada de admiración al país del norte continental.

Corresponde entender, claro está, que EE.UU. como cualquier otro país, debe ser considerado un destino válido y conveniente de los productos nacionales de todo tipo. Tal vez, esta visita acreciente las relaciones comerciales y esperemos que esas relaciones favorezcan a la Argentina.

Pero Obama no representa sólo a un gobierno sino a una administración que, desde antes de su inicio, ya se había manifestado visceralmente contraria a la vida.

Obama es un activo militante, financista oficial, socio electoral del lobby del aborto. Ya desde tiempos legislativos este político se manifestó en cada debate, en cada votación, como una pieza importante en la maquinaria que busca acallar las voces provida y promover el avance de la libertad de elección, una elección que siempre incluye la muerte del más inocente, de un ser humano en gestación en el seno materno. Todos eligen, menos él.

La presencia de Obama -aseguraría- incluirá la apertura de una agenda que permitirá al gobierno de EE.UU. (sobre todo si ganara Hillary Clinton las próximas elecciones) presionar para imponer el asesinato intrauterino a cambio de otros temas.

Habrá que ver si los gobernantes argentinos tienen claro que no se puede ser débil o difuso en la defensa de la vida. El presidente Mauricio Macri se ha manifestado contrario al aborto en alguna ocasión, pero también es sabido que ya hay acciones legislativas y disposiciones que lo permiten. Retroceder en esos aberrantes marcos normativos sería excelente. No dar pasos a favor del aborto sería mejor aún.

Está claro que Obama con su abortismo militante no es "el mal" que se asoma al país en esta visita. "El mal" ya está representado en la Argentina con Diana Conti, Mario Das Neves, Sergio Massa, Victoria Donda, María Eugenia Estenssoro, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Milman, Omar Barchetta, Claudio Lozano, Daniel Filmus, Diana Maffía, Marcela Rodríguez y Manuel Garrido, María Luisa Storani, Juan Pedro Tunessi, Adela Segarra, Natalia Gradaschi, Viviana Nocito, Guido Lorenzino, María Elena Chieno, Vilma Ibarra, Samuel Cabanchick, Hebe de Bonafini, Ricardo Forster, periodistas como Jorge Lanata, Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti, Marcelo Zlotowiazda, Ernesto Tenembaum, escritores como Mario Vargas Llosa, Beatriz Sarlo, Martín Caparrós, Eduardo Galeano, Osvaldo Bayer, actrices como Celeste Cid, Florencia Peña, Mercedes Morán y Cecilia Roth, y músicos como Fito Páez, entre unos cuantos mas.

Como breve muestra de dichos y actos de Barack Hussein Obama II, aquí van fragmentos de notas publicadas en Portal UNO Argentina desde antes de su asunción como presidente.


- Dijo en Pensilvania siendo candidato en 2008: “Yo tengo dos hijas de seis y nueve años –afirmó Obamay pienso enseñarles antes que nada los valores y la moral, pero si cometen un error, no querría que fuesen castigadas con un niño”

- Dijo en 2008: "El aborto es una cuestión de justicia reproductiva, y uno de los más elementales derechos que poseemos" (Wall Street Journal, 5 de Junio).

- Con estas posturas tan definidas no es extraño que uno de los más importantes lobbies pro abortistas del ámbito demócrata (Emily’s List) y NARAL, el principal grupo nacional que defiende el derecho al aborto, se hayan pronunciado a favor de Obama.

- Obama no dejaba muchos resquicios a la duda sobre su tendencia: en el estado de Illinois se opuso en dos ocasiones a la legislación que buscaba definir como personas a los bebés que sobreviven a abortos.

- Se ha publicado desde hace tiempo la opinión y votos de Obama apoyando a Parental Parenhood, institución abortista en un 100%, desde 1997 hasta 2006 se ven los registros de sus votaciones siempre respaldando el aborto.

- Obama votó también en contra de la ley que requería, en los casos de aborto en que el feto sobrevivía, que hubiera otro medico presente para encargarse de él. Así la legislación a la cual se opuso se llamaba Illinois “Born Alive Infants Protection Act” (Acta de Protección de los infantes nacidos vivos), la cual surgió debido a que una enfermera vio como asesinaban a un bebe minutos después de nacido, por ello querían que hubiera dos médicos al momento de realizar abortos.

- En Julio de 2006 votó en contra de que se notifique a los padres de menores que se va a otro estado a realizar abortos.

- En Febrero de 2004, su cónyuge, Michelle, envió una carta para recaudar fondos, en la que explicaba su preocupación por el aumento del conservadorismo en el país, y que el "así llamado" aborto en nacimiento parcial era un procedimiento médico legítimo que debe ser protegido.

- El 23 de Enero de 2003 firmó una orden ejecutiva que levantó la prohibición vigente durante el mandato de su predecesor, George W. Bush, al uso de fondos públicos para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero.

- Barack Obama permitió que fondos federales sean destinados a la investigación con las células madre embrionarias. El ministro de Ciencia argentino Lino Barañao justificó a Obama diciendo: "El embrión no es un ser humano. Es sólo un conjunto de células”. Por ello monseñor Héctor Aguer dijo: “No podría llegar nunca a ser una persona humana sino lo fuera desde el comienzo, porque no es un embrión vegetal, no es un embrión animal, sino que es un embrión humano y como tal tiene la dignidad que corresponde al hombre, que es un ser personal: fin y no medio”.

- En 2009 Nina Fedoroff, la Asesora de Ciencias y Tecnología de los Estados Unidos, afirmó que “los seres humanos hemos excedido los 'límites de sostenibilidad' de la Tierra.” Insistió que “necesitamos seguir disminuyendo la tasa de crecimiento de la población mundial,” y enfatizó que “el planeta no puede mantener más gente.” ¿Y cuál es la situación de los 6.8 millones de personas que el mundo ya mantiene? le preguntó la BBC.  “Hay, probablemente ya, demasiada gente en el planeta” respondió.

- En 2009 frente a lo que se evidencia como una forma de adhesión visceral (no circunstancial) y una devolución de favores por el apoyo para llegar a tan encumbrado cargo, el presidente estadounidense, el abogado hawaiano Barack Hussein Obama II (48), proseguirá con su línea de acción política en contra de la vida y a favor de la antinatura: este 12 de Agosto entregará la condecoración civil más importante de los Estados Unidos, la Presidential Medal of Freedom, a un grupo de personas que “han contribuido especialmente a la seguridad y los intereses nacionales de los Estados Unidos", entre los 16 premiados hay importantes figuras del lobby abortista y pro gay.

- ¿Es posible trabajar por la paz y estar en contra de la vida?  El Comité Nobel en Oslo decidió otorgarle el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de Estados Unidos, el abogado hawaiano Barack Husein Obama III. El argumento utilizado para justificar el premio refiere a la contribución al "fortalecimiento de la diplomacia internacional" y por haber logrado un "clima internacional absolutamente nuevo". Para el otorgamiento de este premio se considera la intervención en favor de la fraternidad entre los Estados, la abolición o desarme de los ejércitos, así como la organización y apoyo a las conferencias de paz. Se deduce que el Comité Nobel no contempla como un obstáculo la activa participación de los premiados en la promoción del aborto como "derecho" y su financiamiento en el mundo.

- El 5 de Marzo del 2010, el gobierno de Estados Unidos, que encabeza el abogado Barack Husein Obama II, pidió a su Congreso que apruebe una partida extra de U$S 715.000.000 para destinarlos a programas de planificación familiar en todo el mundo. El actual Congreso de Estados Unidos respondió inmediatamente a esta solicitud y el 22 de Abril se presentó el proyecto de ley 5.121 titulado "Global Sexual and Reproductive Health Act 2010"  (Acta de Salud Sexual y Reproductiva a Nivel Mundial 2010). Esta iniciativa gubernamental busca fortalecer y alentar a las organizaciones de planificación familiar en todo el mundo con el dinero de los impuestos que, en medio de la fuerte crisis económica actual, tanto esfuerzo le cuesta recolectar al gobierno norteamericano.

- En 2012 el actor, productor y activista pro-vida mexicano radicado en Estados Unidos, Eduardo Verástegui, lanzó la campaña Dura Realidad, con la que busca alertar a los votantes hispanoamericanos sobre el abierto apoyo al aborto sostenido por Barack Obama, y aseguró que este "no se merece el voto latino". En un anuncio televisivo, Verástegui advierte al votante hispano de que "el presidente Obama y la plataforma demócrata no son lo que tú piensas", pues el candidato a la reelección "está a favor del aborto que mata a 3.000 bebés cada día".
El líder pro-vida denunció que Obama "apoya los abortos durante los 9 meses del embarazo y nos quiere forzar a pagar estos abortos con nuestros impuestos". Estos abortos, advirtió, incluyen los realizados en "niñas de 13 años, sin el consentimiento de sus padres".
Verástegui advierte también que "los hispanos somos los más afectados por la industria del aborto y yo quiero saber por qué", al mismo tiempo que subraya que "los niños de los grupos minoritarios (hispanos y afroamericanos) están siendo abortados en una proporción de más del doble en comparación con los niños anglosajones".

- En 2012 Alveda King -sobrina de Martin Luther King y férrea defensora de la vida-, dijo que si su tío viviera se dedicaría a defender los derechos de los no nacidos, pues el vientre materno "se ha convertido en el lugar más peligroso para un niño de color".

- 2014 - Cecile Richards, CEO de Planned Parenthood, el organismo abortista más grande del mundo, con más de 800 clínicas donde se realizan más de 30 asesinatos intrauterinos por hora, propone el aborto como uno de los "obsequios" que las mujeres necesitan recibir este 14 de Febrero, fiesta de San Valentín, patrono de los enamorados.
La líder de esta cadena internacional que posee la red de clínicas abortistas más grande del planeta, propuso el aborto y la anticoncepción como las "cosas realmente radicales" que las mujeres necesitan.
En las clínicas de Planned Parenthood en Estados Unidos se realizaron en el último año más de 300.000 abortos y se estima que esa organización recibió más de 500 millones de dólares de fondos de contribuyentes gracias al estrecho vínculo con Barack Obama. En 2012 emprendió una campaña publicitaria de 1.400.000 dólares a favor de la reelección presidencial de Obama.

- En Abril de 2013 Cecile Richards -que preside Planned Parenthood desde 2006- celebró que el gobierno pro aborto de Barack Obama aceptara la decisión de la Administración de Fármacos y Alimentos rebajara en dos años, de 17 a 15 años, la edad mínima para que una mujer compre la píldora abortiva llamada "del día después" en las farmacias de EE.UU. Como es científicamente comprobado, la medicación puede impedir la concepción aunque el componente abortivo es la garantía de su eficacia.
Cecile Richards es hija de una ex gobernadora de Texas, Ann Richards, y junto a ella trabajó por la candidatura de Sarah Weddington, quien fuera la abogada del caso "Roe vs Wade" en 1973. Aquel falso caso -armado al efecto- es la principal referencia para la legalización del aborto en EE.UU.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024