San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Los hospitales están todos conectados a un sistema que reemplaza las placas radiográficas
   
Con la incorporación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes al Hospital Materno Infantil de San Isidro, la municipalidad tiene sus tres hospitales en red bajo este sistema, algo único en el país en salud pública y con importantes beneficios.

Ahora a un paciente se le puede sacar una placa en el Hospital Central, en el de Boulogne o en el Matarno Infantil, y un médico de otro hospital puede ver la imagen al instante y aportar al diagnóstico.

La subsecretaria de Salud municipal, Dra. Susana Abelleira, ejemplicó la novedad diciendo "Llega un paciente con traumatismo de cráneo al Hospital de Boulogne y por internet se le consulta al neurocirujano -que puede ver la imagen donde quiera que esté- si este caso es quirúrgico o no".

La digitalización de rayos es un sistema de alta tecnología que permite un ahorro para salud pública y mejora la ecología. “Se trata de un avance muy importante que se sincroniza en red con los otros dos hospitales del municipio", concluyó la Dra. Susana Vázquez, directora del Hospital Materno Infantil.

Otra de las ventajas de la digitalización es el ahorro sustancial de elementos ya que no se usan químicos (líquidos reveladores y fijadores) perjudiciales para el medioambiente y se reduce sustancialmente la impresión de placas, que son impresas en casos puntuales.

La digitalización aporta además calidad diagnóstica, ya que el sistema permite mejor imagen y ver en las lesiones detalles que antes no se observaban.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023