San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La ONU presiona para que se autoricen más abortos con el argumento del Zika
   
Haciéndose eco del desatino de la ONU, en el informativo del mediodía de este miércoles 10 de Febrero la Televisión Pública -ahora bajo las órdenes del gerente de noticias recién designado Nestor Sclauzero- se presentó como la presión del organismo internacional para aumentar las excusas para no penalizar el aborto, basada en los casos de Zika en Brasil y su vinculación con los bebés con microcefalia.

El diálogo entre una de las conductoras del informativo y una mujer (que no fue identificada) mostró la coincidencia entre ambas en que la Argentina "se merece un debate sobre el aborto" para que ocurra aquí lo que pasa en EE.UU. o Canadá, entre otros países, donde sin argumento válido alguno, ni médicos ni mujeres reciben pena alguna por matar a un ser humano en gestación.

Agitando las banderas ideológicas contrarias a la vida por nacer, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Cecile Pouilly había dicho que la ONU está pidiendo a los gobiernos que se retracten y cambien sus leyes que penalizan el aborto y pongan a disposición de las mujeres asesoramiento de salud sexual y reproductiva -incluida la cuestionable "anticoncepción de emergencia"-, el cuidado de la salud materna y los servicios de aborto.

"Las leyes y políticas que restringen su acceso a estos servicios deben revisarse urgentemente en consonancia con las obligaciones de derechos humanos", dijo en un comunicado el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.


¿TIENEN VINCULACIÓN EL ZIKA Y LA MICROCEFALIA?

El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, por su parte, señaló este 5 de Febrero que "el gran desconocimiento científico sobre el virus y sus efectos en los bebés infla el número de posibles casos e incendia el miedo a una "epidemia" global. El virus por el que la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia sanitaria global el 1 de Febrero, es contagiado por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite las enfermedades del dengue y la chikungunya.

¿Cuántos posibles casos de microcefalia se han registrado hasta el 30 de Enero?

Según datos publicados por el Ministerio de Salud, Brasil ha registrado 4.783 casos posibles de microcefalia. De todos ellos, se han confirmado 404 y sólo 17 de ellos tendrían una conexión con el Zika. Otros 709 han sido ya descartados.

Sin embargo, la International Planned Parenthood Federation, matriz de Planned Parenthood Federation of America –acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones– se ha abocado directamente a promover el aborto en los casos de mujeres embarazadas que resulten infectadas con el virus Zika. En declaraciones para la cadena alemana Deutsche Welle, el director general de la IPPF, Tewodros Melesse, aseguró que "el virus del zika debe ser combatido con mejor acceso a la contraconcepción y al aborto seguro así como con medidas contra los mosquitos".


LA ONU ES "HERODES CON CORBATA" POR ALENTAR EL ABORTO EN CASOS DE ZIKA, DENUNCIA EL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI, DE PERÚ

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, criticó la reciente exigencia de la oficina del alto comisionado de derechos humanos de las Naciones Unidas de legalizar el aborto en los países afectados por el virus zika, y calificó a quienes promueven estas medidas como "Herodes con corbata".

En el programa radial "Diálogo de Fe" del 6 de febrero, el cardenal subrayó que "la defensa de la vida es un principio fundamental de la ley natural" y advirtió que suprimir el derecho a vivir es "el abuso más impresionante de la historia de la humanidad".

El arzobispo de Lima recordó que cuando Herodes se enteró del nacimiento del Mesías "como no sabía qué hacer y era un animal dijo ‘vamos a matar a todos los menores de dos años’ y mataron a todos los niños de los alrededores de Belén".

"Hoy estamos rodeados de Herodes, pero de Herodes con corbata, con cargos públicos, con presupuesto", denunció, apuntando a que "las Naciones Unidas, ante el virus del mosquito este, del zika, ha decretado que deberíamos aprobar el aborto en todas partes para matar a los niños. Hay que ser muy burros. No hay otra palabra", dijo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han precisado que "se necesitan estudios adicionales para distinguir mejor esta relación" entre el virus zika y la microcefalia.

El cardenal Cipriani señaló que "no puedo callarme" ante las políticas abortistas, y reiteró que hay "un Herodes" a quien "le ha parecido oportuno decretar la muerte: aborten todos los que tienen en este momento una criatura porque hay este peligro que no se ha demostrado plenamente. Pero en la duda, todos muertos".

Para el Primado del Perú "cuando se ha roto algo tan sagrado" como la vida humana no es de extrañar "una corrupción, un insulto, un sicariato".

"Me extraña con qué rapidez no han decretado una campaña, una ayuda económica, una investigación, no. Han decretado que se apruebe el aborto en todos los países de Latinoamérica para contrarrestar este peligro", lamentó. "Realmente tenemos que estar muy mal del corazón, porque eso es ser malos, para que desarrollemos esto", insistió.


EL MINISTRO DE SALUD DE COSTA RICA RECHAZA EL ABORTO PARA EMBARAZADAS INFECTADAS CON ZIKA

Fernando Llorca Castro, ministro de Salud de Costa Rica, rechazó la posibilidad de alentar el aborto para las mujeres embarazadas infectadas con el virus zika, tal como exige la ONU.

En declaraciones recogidas por el diario La Nación de Costa Rica, Llorca Castro señaló que si bien existe la figura del aborto terapéutico en la legislación del país, este "lo tenemos contemplado cuando exista el riesgo para la madre, que no es el caso de los bebés con microcefalia".

Además, precisó, "aún no existe una evidencia contundente de que el zika esté produciendo la microcefalia".

"Yo tengo que construir las recomendaciones en función de la evidencia. En Costa Rica jamás podría recomendar a las parejas que se abstengan de embarazarse. ¿Cómo le voy a recomendar que aborten?", cuestionó.

Algunos reportes han apuntado a una relación entre el virus zika y casos de bebés nacidos con microcefalia, una cabeza más pequeña de lo normal. Esta condición está también relacionada a otras enfermedades como la rubeola, toxoplasmosis y la exposición al alcohol y otros insumos tóxicos.

Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute, señaló que con el comunicado de Zeid Ra’ad Al Hussein ha quedado claro "que la ONU y sus funcionarios no respetan a los latinoamericanos. Si para la ONU nuestros niños por nacer enfermos no deberían existir, entonces nosotros tomaremos la decisión de vivir en un mundo donde la ONU no exista", señaló en un reciente boletín del PRI publicado en inglés.

Polo recordó que "varios colectivos ciudadanos en El Salvador, Panamá, Colombia, Chile y Brasil también se han manifestado fuertemente contra las propuestas abortistas".

"Si no se ha confirmado científicamente aún una relación causal entre el virus y la microcefalia, ¿con qué autoridad este funcionario de ONU se permite recomendar terminar con la vida de niños por nacer y cambiar leyes?", cuestionó, y advirtió que "con seguridad las protestas continuarán y harán que esto se recuerde como otro intento del lobby abortista en América Latina".


13 MUJERES CONTAGIADAS CON VIRUS ZIKA DAN A LUZ BEBÉS SIN MICROCEFALIA EN EL SALVADOR

En medio de la polémica por la posible relación entre el virus zika y la microcefalia en bebés por nacer, el Ministerio de Salud de El Salvador reportó ayer que 13 mujeres infectadas con la enfermedad dieron a luz a bebés sin presentar esta condición.

El virus zika, descubierto en la década de 1940 en el bosque Zika, en Uganda, se ha expandido por Brasil y casi toda América Latina desde fines de 2015. El medio de contagio es la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta las enfermedades del dengue y la chikungunya.

Diversos reportes han apuntado a que las mujeres embarazadas infectadas con el virus zika podrían contagiar a sus bebés, causando que estos tengan un menor desarrollo cerebral y de la cavidad craneal. A esta condición se le conoce como microcefalia.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han señalado que "se necesitan estudios adicionales para distinguir mejor esta relación".

Los CDC también han destacado que "el virus no causará infecciones en un bebé que es concebido después de que el virus se elimina de la sangre".

"El virus zika usualmente permanece en la sangre de una persona infectada por cerca de una semana", indican los CDC, y explican que "la enfermedad suele ser leve con síntomas persistentes durante varios días a una semana".

"La gente usualmente no se enferma tanto como para ir al hospital, y muy raramente mueren de zika", añaden en sus reportes.

La ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjíva, señaló que desde que se detectó el virus en el país se han detectado infecciones en 159 mujeres embarazadas.

"Las estamos visitando a todas en sus casas, todas tienen sus controles de ultrasonografía y todas están siendo debidamente inspeccionadas y controladas por el Ministerio de Salud", dijo, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Menjíva indicó que seguirán controlando los casos, pues "el virus del zika entró por noviembre y en los partos de agosto vamos a tener mayor información".


SENADORA CHILENA CALIFICA DE "IMPROCEDENTE" LA PRESIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

Jacqueline van Rysselberghe Herrera, senadora chilena por el partido Unión Democrática Independiente, psiquiatra, ex alcaldesa de Concepción y ex intendente de la Región del Biobío, es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta y ha calificado de "absolutamente improcedente" el pronunciamiento de la ONU a favor de ampliar las posibilidades no punibles de aborto.


"Si bien hoy día el virus Zika es una emergencia sanitaria a nivel mundial, me parece a mí que las legislaciones en torno a temas como es el aborto no pueden hacerse en base a emergencias sanitarias", asegura la parlamentaria, a lo que agrega que en este tipo de casos "estamos hablando de proyectos que modelan la escala valórica de una sociedad. Porque en el fondo lo que se está discutiendo es dónde comienza la vida y si la vida es un derecho que es relativo".
 
Esto no significa que no se deban tomar medidas, según plantea la legisladora, para contener esta emergencia, como establecer barreras y medidas sanitarias, pero "me parece que presionar a los países para que lo legislen por una emergencia sanitaria, no es procedente".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024