San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
¿Por qué hay que comer una banana cada día?
   
Una buena alimentación necesita variedad y los médicos recomiendan comer frutas y verduras frescas todos los días. Las dietas sugieren comer 4 frutas (colación matinal, almuerzo, colación vespertina y cena) y la elección de que una sea una banana tiene grandes ventajas.

La banana tiene pocas calorías, bastante fibra y magnesio con un aporte razonable de azúcares que se absorben despacio.

Una banana grande (150 gramos) aporta 135 calorías y 4 gramos de fibra (el 20% de lo que es recomendable consumir cada día).

Una banana aporta unos 360 miligramos de potasio por cada 100 gr. de fruta y sólo 1 miligramo de sodio, una oferta que colabora con mantener a raya la presión arterial. Entre otros componentes le siguen el magnesio (ayuda en el transporte de energía a los músculos y la síntesis de proteínas), el fósforo y el calcio.

En cuanto a los azúcares una banana extra grande puede alcanzar los 18 gramos pero con la ventaja de que se presentan junto a la fibra de la fruta, lo que quiere decir que se absorbe lentamente, permitiéndole al cuerpo que los procese mejor.

La banana está disponible todo el año, es económica y es fácil de llevar al trabajo o a donde uno vaya y es fácil de comer. Y como si fuera poco, a los chicos les encanta.

Las bananas no deben guardarse en la heladera antes de que maduren, con ello sólo se logra alterar su sabor y textura. Lo más recomendable es dejarlas a la temperatura ambiente y una vez que estén maduras, guardarlas con las verduras.

La banana es un tentempié cómodo, portátil y rápido, tiene un alto contenido de potasio para reponer su pérdida en la transpiración y con ello recuperar energía.


Beneficios para quien hace actividad física

No casualmente en torneos deportivos, donde están los puestos de hidratación hay bananas. También se les provee a los golfistas antes de comenzar a jugar y algunos llevan algunas en su bolsa.

La banana también promueve la recuperación muscular a causa de la vitamina B6, que ayuda al cuerpo a descomponer el glucógeno, un polisacárido de reserva energética formado por cadenas ramificadas de glucosa que abunda en el hígado y en menor cantidad en los músculos, así como también en varios tejidos.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023