San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Celebración del Día de las Personas con Discapacidad
   
En un encuentro en el que la integración e inclusión social fueron los principales protagonistas, más de un centenar de personas se acercaron a Puerto Libre, en Martínez, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

"Es un encuentro de agradecimiento que celebramos con muchas ganas y emoción. Todos juntos, entre el gobierno municipal y las entidades que componen el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, continuamos avanzando en proyectos para lograr políticas de igualdad de oportunidades para una comunidad más equitativa", afirmó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, destacó el "enorme avance" que durante el año tuvo el programa Club de Empresas e Instituciones Comprometidas, por el cual la municipalidad ofrece una reducción en la tasas a compañías y PyME que empleen a personas con discapacidad física o intelectual.

Este beneficio también se aplica si se contrata a proveedores –de servicios o productos– donde trabajen personas con alguna discapacidad.

Durante el encuentro, recibieron sus distinciones las entidades que integran el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, red que agrupa a muchas organizaciones intermedias que junto al gobierno municipal hacen acciones en favor de las personas con discapacidad.

"Este encuentro es de suma importancia para nosotros porque estamos todas aquellas personas que buscamos la integración social", comentó Alicia Rosaz, presidenta de la Institución Fátima -que brinda un espacio educativo terapéutico para personas con sordoceguera-, y enfatizó: "La relación es excelente desde hace 27 años. Nos dan un gran apoyo".

Juan Murall, secretario de la Fundación Nosotros -que promueve la educación, cultura, salud, investigación y formación de recursos humanos para las personas con discapacidad-, aseguró que él vive todos los días como si fueran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

"El crecimiento de la fundación se debe en parte gracias al apoyo de la municipalidad, que lo hace de forma desinteresada. También este es un gran momento para intercambiar experiencias y conocer las opiniones de las demás entidades", resaltó.

"Este país, gracias a Dios, incluye a las personas con discapacidad. Que se reconozca a todas las instituciones que trabajan para ello, es muy valioso", remarcó Marisa de Luca, directora de la Escuela de Educación Especial Nº 504.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023