San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Decimotercera fiesta del prematuro en San Isidro
   
En el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro se celebró la Semana del Prematuro con la intención de homenajear a los niños que nacieron antes de término y que han sobrevivido y hoy tienen una excelente calidad de vida.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, destacó la labor del Hospital Materno Infantil, en especial de su servicio de Neonatología, y del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido". "Vamos a seguir creciendo", enfatizó.

"Es muy gratificante ver llegar a los chiquitos que -a pesar de haber nacido antes de término- crecieron sanos y fuertes", contó Posse, emocionado, mientras sostenía un bebé de tres meses que nació con 450 gramos.

Payasos, magos y globos llenaron de alegría cada rincón de este hospital. De las paredes del lugar colgaban largas tiras de colores con los nombres y peso de cada chico que nació prematuro en el hospital municipal y salieron adelante.

"Si estos niños no hubieran sido atendidos en un hospital como éste de altísima complejidad, tal vez no vivirían con la calidad de vida que gozan ahora", celebró el intendente y destacó la importancia de la prevención en el embarazo.

La directora del Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez, agregó que se trata de un tema muy serio y complicado para la salud pública mundial, porque es uno de los principales componentes de la mortalidad infantil.

De las paredes colgaban tiras con los nombres y peso de chicos que nacieron prematuros en el Hospital y salieron adelante
"Hay que concientizar el tema de controlar el embarazo desde temprano. Porque la mejor manera de tratar la prematurez es prevenirla", recomendó la médica y celebró los avances tecnológicos en este tema, ya que hace 10 años –explicó– un prematuro de 500 gramos no se salvaba (el límite era de 700 gramos).

Entre las madres que asistieron con sus niños que fueron prematuros, Noelia Ortino, de Boulogne, contó: "Tuve una fisura en la bolsa y estuve internada un mes antes de que naciera mi hija, que nació de 27 semanas con 1 kilo 70 gramos y en la semana 36 ya la tenía en casa, gracias al servicio de Neonatología de este hospital". Hoy, su hija, Victoria Gonzáles tiene 1 año y dos semanas y goza de buena salud.

Leandra Calveira es la mamá de Sagira Zar (3). "Nació con 1 kilo 180 gramos, de 28 semanas. Vine con contracciones y la tuve aquí. La atención de este hospital fue excelente, no tengo palabras de agradecimiento. Actualmente, mi hija sigue en tratamiento en El Nido con un gran avance", concluyó.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023