San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Reuniones para el tratamiento de ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto
   
Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e Impositiva y del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2016, comenzaron con las reuniones de trabajo de las comisiones legislativas para presentar sus informes y responder las dudas e inquietudes de los concejales.

La primera de estas reuniones fue la de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que recibió a la directora general de Rentas municipal, Cecilia Zaragoza, y su equipo.

Como es costumbre en el Concejo Deliberante de San Isidro, cuando llega esta época en las que se tratan ordenanzas importantes como la fiscal e impositiva o el Presupuesto para el año próximo se convoca a funcionarios del Departamento Ejecutivo para nos cuenten los que hicieron, qué tienen planificado para el ejercicio siguiente  y para que respondan las dudas de los concejales”, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet.

El concejal explicó que son fundamentales estas reuniones entre los concejales y los funcionarios para lograr transparencia, rasgo distintivo del legislativo sanisidrense.

En el caso de la reunión de hoy, por ejemplo, los funcionarios están respondiendo sobre dos ordenanzas muy importantes, como son las fiscal e impositiva, que tiene que ver de dónde el municipio obtiene los recursos que se generan en el  distrito”, explicó el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En la reunión, además de temas puramente técnicos, se abordaron asuntos como el proyecto de emisión de boletas de tasas municipales en sistema Braille, la reducción en la tasas de aquellas industrias y comercios que contraten personas con alguna discapacidad o jóvenes de entre 18 y 24 años durante el primer año.

Un dato particular de estas reuniones es que además de los funcionarios municipales y los concejales de la comisión, participan concejales de otras comisiones interesados por la temática que se trate, sus asesores y colaboradores y también los concejales que fueron electos en las últimas elecciones y que aún no asumieron sus cargos.

Entre otras cosas lo que venimos a explicar son los cambios para 2016 en las ordenanzas fiscal e impositiva. Esto lo hacemos todos los años y permite clarificar las dudas de los concejales. Creemos que es fundamental este intercambio en el cual podemos brindar un informe a los concejales que son los representantes de los vecinos”, manifestó Zaragoza.

Este intercambio entre los funcionarios y los concejales genera un buen espacio para conocer los planes de gestión para el año que viene. Es una tradición que por suerte en San Isidro se mantiene y se cumple”, señaló el concejal de Convocación por San Isidro, Manuel Abella.

En los próximos días funcionarios de otras áreas municipales visitarán las comisiones de trabajo legislativas.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024