San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Presentaron un original sitio web municipal de salud
   
San Isidro lanzó el primer sitio web que permite a los pacientes poseedores de la Tarjeta Ciudadana consultar sus estudios médicos y turnos, entre otras informaciones, desde cualquier computadora.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, explicó que el objetivo del Portal de Salud Ciudadana (portal.gestionmsi.gob.ar) es centralizar resultados, turnos y estudios en un sistema para mejorar la atención de los vecinos que son pacientes del sistema sanitario municipal, conformado por tres hospitales y 11 Centros de Atención Primaria de la Salud.

"Los vecinos que disponen de la Tarjeta Ciudadana (unos 80.000 actualmente)  pueden acceder, con una clave, a sus estudios médicos. Es una aplicación muy útil, ya que donde quiera que esté la persona, puede disponer rápidamente de sus tomografías, radiografías, análisis de laboratorio”, explicó Posse.

Destacando que es la primera municipalidad que cuenta con este sistema, Posse señaló "Ojalá podamos colaborar para que llegue a todos lados. No es fácil, ya que hay que tener una estructura como la que tiene San Isidro. Nuestra apuesta siempre fue seguir creciendo en salud".

El Dr. Eduardo Prado, secretario de Salud Pública, señaló que unos de los principales beneficios es la calidad de información que ofrece este sistema, y que el vecino pueda acceder sin tener que acercarse al hospital.

Para ingresar al sitio, los usuarios deben tener su Tarjeta Ciudadana de San Isidro vigente. Una vez creado su usuario, pueden consultar sus datos desde cualquier computadora, descargar o enviar resultados o placas radiográficas por mail a su médico de cabecera.

Se podrán consultar visitas médicas realizadas, datos de las internaciones, turnos pendientes, ver, descargar y enviar por correo electrónico los resultados de laboratorio y placas radiográficas. El visualizador no sólo sirve para ver la imagen, sino que cuenta con herramientas para analizarla: tomar medidas, hacer zoom, ver por el negativo, entre otras posibilidades.

El sistema público de salud en San Isidro es totalmente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido tiene tres hospitales con internación, 11 Centros de Atención Primaria y Promoción de la Salud; ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas; un Centro de Atención Telefónica de Turnos; un sistema de diagnostico por imágenes digitalizado; y más de 10 programas de salud.

La línea de emergencias es 4512-3107.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023