San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Egresados del curso de cuidadores recibieron sus diplomas
   
Con la presencia de funcionarios municipales, representantes de la Fundación OSDE, familiares y amigos, fueron entregados en la tarde de este jueves 3 de Septiembre los diplomas a los 54 egresados del curso de Asistente en el Arte de Cuidar 2015 que se dictó gratuitamente, por tercera vez consecutiva, en el Hospital Central de San Isidro [Av. Sante Fe 431, San Isidro].

El acto académico tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] y, en el comienzo, el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, reflexionó sobre el valor del curso como salida laboral. "Lo vemos como un círculo virtuoso, es una alianza maravillosa entre el personal del Hospital, la gente de la Fundación y los alumnos."

Por su parte, Laura Cela, directora de Proyectos Comunitarios de la Fundación OSDE, agradeció a los alumnos por el esfuerzo, el respeto y la responsabilidad con la que afrontaron la capacitación. "Tuvimos la suerte de poder ofrecerles las herramientas que les brindamos con profesores excelentes. Los más afortunados van a ser las personas que Uds. tengan que cuidar. Me alegra enormemente saber que personas como Uds., por lo que demostraron en las clases, por lo que Mariana (Karuchek) dice que fueron en la práctica, por lo que Luz (Poledo) y Mary (Herz) dicen que fueron en las clases, por el grupo solidario que se armó. Esto habla de personas especiales. Va a haber muchas personas que van a tener la suerte de recibirlos en su casa para que Uds. les brinden su ser y su saber".

Luego de agradecer a las autoridades municipales y responsables del Hospital Central, María Marta Herz, una de las coordinadoras del curso se dirigió a los egresados diciendo "Gracias por el tiempo que compartimos juntos, nos hicieron fácil la tarea y los felicito por la motivación que han tenido en elegir este curso que no solo le da conocimientos técnicos específicos sino la vocación de servicio que es clave en el cuidador, que se liga con situaciones de vulnerabilidad y fragilidad. Cuidad es la voluntad de ayudar a quien lo necesita".

"Si bien esto busca dar profesionalismo a una salida laboral me parece que tiene un concepto mucho más profundo -dijo a su tiempo el Dr. Carlos Castellano-, que tiene que ver con el cuidado que es un arte, que tiene mucho de vocacional y que, si esto fuera una materia curricular de parte de la educación seguramente estaríamos enfrentando una sociedad un poquito mejor. El mayor aporte tiene que ver con un cambio de paradigma, de esos adultos mayores que quedaban desamparados. Esto cambia esa mirada para el sistema de salud y para las políticas de salud. Gracias por haber incorporado estos conocimientos, gracias por haber hecho el esfuerzo y por la vocación de servicio."

El curso Asistente en el Arte de Cuidar, que organiza la Fundación OSDE desde hace 13 años, tiene una duración de 4 meses e incluye clases teóricas en el aula magna del Hospital y prácticas en las salas de internación, bajo la supervisión del área de enfermería.

Con esta capacitación se logran varios objetivos simultáneamente. Se recibe formación adecuada para el cuidado de enfermos, permitiendo una salida remunerada por una tarea muy requerida y, al mismo tiempo, se acerca la posibilidad a pacientes o personas mayores necesitadas de atención de tener cuidadores mejor preparados para asistirlos.

De acuerdo a las cifras informadas, hasta el momento ya superan los 150 los egresados en San Isidro, lo que representa más del 10% de los cuidadores formados por la Fundación OSDE en el país. Además, como dato que revela la necesidad de personas calificadas, casi la totalidad de los egresado. Acompañar, asegurar calidad en la higiene, alimentación, técnicas de reanimación, primeros auxilios, asistencia en la movilidad, son algunos de los aprendizajes que ofrece el curso.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024