San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Nueva edición de Escuela de Vecinos
   
Comenzó la segunda edición de la iniciativa conjunta del Concejo Deliberante de San Isidro, el Consejo Escolar local y la Fundación Éforo que busca promover en las nuevas generaciones la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. El objetivo es promover la aproximación de los jóvenes a las problemáticas cotidianas del barrio desde una perspectiva constructiva, para que los mismos puedan presentar propuestas y obtener soluciones.

La actividad está compuesta por cuatro jornadas: en la primera los alumnos de las distintas escuelas del municipio que forman parte del programa se conocen y eligen el tema a abordar; en la segunda deciden que como lo van a trabajar y lo dialogan con especialistas; en la tercera arman un proyecto y en la cuarta el presidente del Concejo Deliberante recibe las iniciativas de los chicos y las toma para tratarlas en el legislativo.

“Es una actividad que busca, en el marco del debate, promover la participación de los chicos quienes pueden plasmar sus prioridades para mejorar la calidad de vida de su comunidad. El objetivo de esta iniciativa es brindar un espacio a los ciudadanos del futuro de San Isidro, escucharlos y tratar que esa voz sea reflejada en iniciativas de políticas públicas para planificar un municipio cada día mejor”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

“Estamos lanzando por segundo año el programa Escuela de Vecinos, una propuesta que permite capacitar a los jóvenes sobre su obligación de ser buenos ciudadanos y simultáneamente recibir sus propuestas”, explicó el edil, Carlos Bologna

“Esta iniciativa busca brindar un espacio de encuentro donde los chicos toman la palabra. A través del diálogo y conociendo diferentes realidades descubren que existen preocupaciones similares. Este desafío busca generar un consenso sobre una temática en particular e idear una propuesta final que se pueda materializar de modo que todos puedan vivir mejor en comunidad”, sostuvo Adrián, miembro de Éforo.

“Es una actividad donde los chicos realmente son protagonistas. Después de debatir, ellos pueden elegir sobre cual temática trabajar, como abordarla, asesorarse con especialistas y armar un proyecto que les permita materializar la solución del problema” aseguró el coordinador del proyecto, Héctor Segura.

De esta actividad participan representantes de 3º,4º,5º y 6º año del Instituto MG, el colegio Santa Teresa del Niño Jesus y Leonardo Da Vinci,de la Secundaria Nº2, de la Secundaria Nº3, de la Secundaria Nº12, de la Secundaria Nº20, del Polivalente de Arte y de la escuela municipal Malvinas Argentinas.

El proyecto sobre deserción escolar y mecanismos para evitarlo, presentado por la promoción 2014 de la Escuela de Vecinos ya ha sido tratado y aprobado por el Concejo Deliberante de San Isidro.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024