San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Continúan las ventajas por hacer uso racional del gas natural
   
Gas Natural Fenosa informa que continúa vigente el programa de Uso Racional del gas natural otorgando beneficios a todos aquellos consumidores que reduzcan su consumo.

La empresa destaca que, al igual que el año pasado, la normativa vigente para Usuarios Residenciales y Comerciales, promueve un uso racional del gas natural, otorgando beneficios a todos aquellos consumidores que reduzcan su consumo.

El beneficio se otorga en función del consumo que registren los usuarios respecto al mismo bimestre/mes del año anterior. De modo que:

  • Si registran un ahorro de consumo superior al 20% respecto al mes/bimestre del año anterior, no se le aplica ningún incremento.
  • Si registran un ahorro de consumo de entre el 5% y el 20% respecto al mes/bimestre del año anterior, se aplicará solo el 50% del incremento contemplado en el cuadro tarifario vigente.
  • Si no registran ahorro o éste es menor al 5% respecto a igual mes/bimestre del año anterior, se aplica el cuadro tarifario vigente.

Resolución 2905 – Procedimiento para solicitar integrar el registro de exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios del Estado Nacional

Con el marco de la Política de Redireccionamiento de Subsidios implementada, se informa que existe un registro de “exceptuados”. Podrán solicitar su incorporación al mismo todos aquellos usuarios que lo soliciten y se encuadren en alguno de los siguientes trece puntos:

1. Padecer una enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio.
2. Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.
3. Percibir Pensiones No Contributivas.
4. Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social.
5. Tener el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc).
6. Percibir alguna asignación familiar.
7. Contar con un certificado de discapacidad.
8. Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
9. Encontrarse exento del pago ABL / Tasas Municipales.
10. Poseer una vivienda de características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.).
11. Si la vivienda posee un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc.).
12. Si posee una vivienda en la cual conviven múltiples hogares.
13. Si reúne las condiciones de Usuario Esencial.

Quienes se encuentren en alguna de estas 13 causales pueden realizar el trámite para obtener la exención de los incrementos. A tal fin, deben completar el correspondiente formulario, el cual pueden descargar del siguiente link: http://www.clicktrabajo.com/gasnatural/resoluciones/Solicitud_Registro_Exceptuados.pdf.

Quienes solicitaran la inclusión al registro  de exceptuados por primera vez deberán tramitarlo en la sucursal de Gas Natural Fenosa más cercana o en las dependencias de las fuerzas vivas adheridas al sistema de Precalificación.

A su vez, se recuerda que esta excepción es de validez anual, por lo que quienes se inscribieron el año pasado al registro, deben volver a tramitar su excepción este año.

Gas Natural Fenosa recuerda que su área de distribución son los 30 partidos de la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, y que a fin de agilizar el proceso y evitar largas esperas, pone a disposición nuevas vías para la tramitación de las renovaciones del trámite de excepción, las cuales son:

1) Por correspondencia a Saavedra N° 2011, Piso 1°, San Martín (CP B1650HK)
2) Por correo electrónico con la documentación escaneada a registrosubsidio@gasnaturalfenosa.com indicando en el “asunto” el número de cliente y dirección de suministro (calle, número, piso, departamento, localidad, partido, etc.)
3) Desde cualquier delegación de Correo Argentino, al Apartado Especial n° 111, San Martín (CP B1650HK) 
4) En los buzones colocados en los Centros de Atención.
5) En las dependencias de las fuerzas vivas adheridas al sistema de Precalificación.


Uso Responsable y eficiente del gas natural

Gas Natural Fenosa reitera la importancia de realizar un uso eficiente y responsable del fluido.

Algunas recomendaciones son:
• Apagar el piloto de los artefactos a gas que no se utilicen.
• Realizar un mantenimiento periódico de los artefactos a gas. De ese modo se estará ganando en seguridad y no se derrochará energía por desperfectos técnicos del equipo.
• Vigilar periódicamente el estado de la instalación, sobre todo los conductos de evacuación de gases y rejillas de ventilación de ambientes.
• Toda modificación y/o ampliación de una instalación de gas debe realizarse con un instalador matriculado y ser supervisada por la distribuidora para garantizar la seguridad de la misma.
 
La variedad de artefactos utilizados es muy grande y cada uno de ellos debe ser instalado tomando las precauciones de seguridad requeridas tanto en las cañerías de gas como en las ventilaciones. Se recomienda adquirir siempre artefactos normalizados y homologados, que cuenten con su correspondiente oblea de certificación. Además para asegurarse no estar expuestos a una situación de peligro es importante tener en cuenta los siguientes consejos de utilización responsable por artefacto.
 
COCINA
• Utilizar el horno en forma moderada, ya que consume el equivalente a tres hornallas.
• Usar recipientes pequeños y con tapas para concentrar el calor, evitando que la llama sobrepase el fondo del recipiente. La llama que sobresale no aporta mayor calor y si está destapado se pierde temperatura.
• Al calentar agua, cargar solo la cantidad que se va a utilizar.
• No usar la cocina ni el horno para calefaccionar el ambiente, es peligroso y menos eficiente que una estufa.
• No permitir el desborde de líquidos o alimentos sobre las hornallas, ya que pueden obstruir los quemadores.
• Cerrar la perilla de las hornallas inmediatamente después de usarlas.

 CALEFONES Y TERMOTANQUES
• No mezclar el agua fría con la caliente.
• Si tiene instalado un calefón regule la temperatura del agua caliente con la palanca botonera, o abriendo más la canilla, pero evite mezclarla con la fría: ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
• Si tiene termotanque regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando esté colocado fuera de la vivienda.
• No dejar correr el agua caliente que no se utiliza. Se derrocha gas y agua.
• Utilizar agua fría cuando la caliente no sea indispensable.

CALEFACTORES
• Calefaccionar sólo los ambientes que se utilizan.
• En los meses de invierno acondicionar los ambientes a una temperatura razonable (20º aproximadamente). No exagerar con la temperatura, el exceso de calefacción consume energía innecesariamente.
• No abrir las ventanas cuando haya exceso de temperatura en un ambiente, apagar los artefactos de calefacción.
• No tapar los artefactos de calefacción con muebles, cortinas, etc., porque se reduce el aprovechamiento calórico del artefacto y se pueden producir incendios.

Para mayor información sobre el uso eficiente y seguro del gas, se puede seguir la campaña educativa de Gas Natural Fenosa en: www.gasnaturalfenosa.com.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024