San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Más de 900 chicos participaron de talleres para evitar el acoso escolar
   
Un elemento indispensable para vencer a la violencia es la sonrisa. Por eso, una divertida obra de teatro circense fue el cierre de los talleres de prevención de bullying, realizados por la municipalidad junto con la asociación Conciencia.

Durante el año más de 900 alumnos de 4º grado y docentes de 10 escuelas del partido, participaron del programa que busca trabajar la problemática del acoso escolar. Abordaron temas como la discriminación, el respeto hacia el otro y la convivencia mediante la construcción de acuerdos.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió al espectáculo en el Centro Municipal de Exposiciones [Del Barco
Centenera y el río, San Isidro], donde alumnos de distintas instituciones educativas sanisidrenses dijeron "No más bullying", el lema del programa.

"Este es el segundo año que hacemos estos talleres y estamos muy satisfechos con el resultado. Ayudamos a que los chicos tomen conciencia de las consecuencias de la violencia escolar para que no la lleven a cabo", manifestó Posse.

"Los chicos traen a la escuela muchos problemas de afuera, es decir, del barrio o de sus casas. Por eso, hacemos hincapié en la escuela, un lugar clave para enseñarles y que ellos sean multiplicadores de este mensaje".

Lo más interesante de este programa es la metodología de enseñanza. Lejos de ser estructurada, los talleres se dieron a través de actividades lúdicas, juegos y actuaciones. "Lo que más nos interesa es que los chicos puedan expresarse, no sólo recibir conceptos a través de la palabra y la imposición", expresó Gustavo Rapaporte, coordinador de la asociación Conciencia.

Al término del show, que incluyó malabares, acrobacias y mucha música, Posse concluyó: "En el mundo la violencia es un tema evolutivo. Hay que solucionar los conflictos a través de la educación. Es la única manera de que el futuro de los chicos sea mejor".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024