San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Candidatos a intendente expusieron sobre el acceso a la vivienda en San Isidro
   
Con la organización de FOTIVBA (Foro de Organizaciones de Tierra, Infraestructura y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires) los candidatos a intendente de San Isidro Santiago Cafiero (Frente para la Victoria), Marcela Durrieu (Frente UNA), Marcos Hilding Ohlsson (Con Vocación por San Isidro) y el candidato a consejero escolar Francisco Oliva (Frente de Izquierda de los Trabajadores) expusieron en la mañana de este miércoles 26 de Agosto en la sede Martínez del C.B.C. de la Universidad de Buenos Aires, sus propuestas sobre el acceso al habitat dentro de lo que establece la ley Nº 14.449, aprobada hace 2 años.

El objetivo de ley de "Acceso Justo al Habitat" es atacar el deficit habitacional en la provincia y darle especial importancia al Derecho a la Ciudad. “Se trata de una oportunidad para ampliar y visibilizar políticamente el debate sobre el tema”, explicó Celeste Fisch, arquitecta de Vivienda Digna, una de las organizaciones que integra el foro organizador del encuentro.

Los cuatro principios fundamentales sobre los cuales se apoyará -dice la ley- la política de habitat en la provincia de Buenos Aires son:

  • El derecho a la ciudad y a la vivienda
  • La función social de la ciudad y de la propiedad
  • La función ecológica de la ciudad
  • La gestión democrática de la ciudad

Para ello se establece que los instrumentos serán:

  • La promoción de los procesos de producción social del habitat y de urbanizaciones sociales planificadas
  • La reurbanización de villas y asentamientos
  • El fomento del crédito a sectores populares para la mejora del habitat.
  • Las zonas especiales y reservas. Cesiones de suelo.
  • La participación de municipalidades en las rentas generadas por la acción urbanística
  • El regimen de movilización de suelo ocioso
  • La gestión democrática y la participación

Santiago Cafiero, del partido que gobierna el país desde hace casi 12 años, dijo “repudiamos la política expulsiva que contempla el plan abanico del gobierno local. En vez de eso, proponemos políticas públicas de urbanización en las once villas y los cuatros asentamientos censados en San Isidro”. Marcela Durrieu, candidata de la Alianza UNA, expresó que “a pesar de que el municipio tiene una trama urbana muy cerrada sin incorporación de tierras rurales, tiene una gran ventaja comparativa: el presupuesto per capita es el más alto de la provincia y con eso se podrían hacer grandes cosas”.

El economista Marcos Hilding Ohlsson -concejal del partido vecinal Con Vocación por San Isidro y candidato a intendente por esa agrupación-, señaló que “en San Isidro viven 300.000 personas, de las cuales 40.000 están en situación de pobreza, es decir el 13,3% de los habitantes del partido”. “Tenemos el mayor presupuesto por persona del país y una gran riqueza cultural y social. En seis años imagino un San Isidro con todas las calles abiertas y urbanizadas”.

El joven candidato a consejero escolar Francisco Oliva del Frente de Izquierda de los Trabajadores agitó las banderas propias de su postura ideológica argumentando contra el capitalismo, contra el Estado como opresor y la inviabilidad de las soluciones que no sostengan a “los trabajadores”, los “desocupados” y las “asambleas barriales” como los decisores fundamentales. “San Isidro tiene el mt2 más caro del país y prosperan los countries. Esta situación profundiza la crisis social que genera que miles de familias se tengan que desplazar a zonas inundables”.

Los políticos participantes acordaron en trabajar para la creación de un Consejo Local de Habitat en San Isidro.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024