San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Avances en la obra del túnel bajo nivel de la calle Florencio Varela
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, supervisó nuevamente los avances en la obra del nuevo túnel de la calle Florencio Varela, bajo las vías del Ferrocarril Mitre, en Beccar, obra que mejorará la seguridad vial, agilizará el tránsito y reducirá la contaminación ambiental.

"Estamos muy contentos por la velocidad con la que se están realizando las tareas. Este túnel (el noveno en el distrito) es muy importante para agilizar el flujo vehicular, principalmente de escolares de la zona, y mejorar la conexión entre la zona oeste y este del Partido", manifestó Posse.

Concretamente, el túnel reducirá tiempos de espera de los automóviles de hasta 15 minutos, que se producían cuando las barreras estaban bajas; además, se construye un acceso que permitirá el cruce seguro de peatones con barandas de seguridad que delimitarán la circulación de los autos y la zona peatonal.

Seguir construyendo este tipo de túneles de baja altura (2.50 metros) es la apuesta del Municipio. Se trata de obras para tránsito liviano: permiten el paso de ambulancias y camionetas escolares, pero no de camiones y colectivos.

"Esta es una obra de calidad que cuida urbanísticamente al barrio y mejora la calidad de vida de los vecinos", completó el intendente.

Hasta el momento se realizaron los 14 pilotes ferroviarios y 32 pilotes urbanos destinados a contener los puentes ferroviarios y muros laterales de la obra.

"Ya realizamos una gran parte del trabajo. Ahora estamos construyendo los dos puentes ferroviarios y, de forma simultánea, realizamos el muro de contención de la rampa vial del lado sur de la obra", especificó el secretario de Obras Públicas, ingeniero Federico García.

Además, en paralelo, se comenzaron las excavaciones para el tendido de las vigas, donde serán apoyados los puentes. "Estamos avanzando a pesar de los días de lluvia que tuvimos. Tenemos un plan muy ambicioso ya que apuntamos a terminarlo antes del segundo bimestre del año", concluyó el funcionario.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024