San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Controles odontológicos en los jardines de infantes de San Isidro
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, estuvo en el Jardín de Infantes Nº 2 de Boulogne, donde la municipalidad y la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires llevan adelante un programa de controles odontológicos gratuitos a niños de 3 a 5 años.

"Ya se atendieron más de 600 chicos del distrito, con el marco del convenio que hace 3 años tiene San Isidro con la U.B.A., específicamente con la cátedra Odontología Comunitaria y Preventiva", explicó Posse y rescató que se trata de una iniciativa igualadora.

Y agregó: "Quería felicitar a los docentes de la UBA y a los alumnos del último año de la carrera próximos a ser odontólogos por el gran trabajo de prevención y educación en salud bucal que hacen junto al Municipio, ya que facilitan un tratamiento gratuito a los chicos".

El director de Programas de Salud municipal, Dr. Daniel Fiszman, precisó que la propuesta tiene dos componentes: uno asistencial en el cual se monta una pequeña clínica odontológica; y otro preventivo y de promoción de la salud.

"Además, los chicos se llevan conceptos para el autocuidado de la salud bucal que luego se los transmiten al resto de la familia. También una topicación que endurece el esmalte de los dientes y previene la formación de caries", dijo Fiszman.

El Dr. Leandro Ramos, docente de la cátedra Odontología Preventiva y Comunitaria de la UBA, contó: "En estos tres años el balance es muy positivo. Así lo demuestran los índices que usamos para comparar el estado dentario actual con respecto al primer año en el que comenzó este programa. Las derivaciones que hacíamos al Hospital Central bajaron a la mitad. Estamos muy contentos".

Ramos explicó que el objetivo es atacar las caries en un estadio temprano para que los chicos no lleguen a la escuela primaria con esa problemática y no se comprometa el estado de los dientes permanentes.

"Si bien lo más común en niños es detectar caries también a veces encontramos procesos de infección o diente supernumerario (un diente de más); en este último caso, si se trata temprano, el día de mañana se evita que el niño use aparatos", concluyó el especialista.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023