San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La Academia Nacional de Medicina sobre el protocolo de aborto del gobierno nacional
   

En su último plenario la Academia Nacional de Medicina emitió una declaración en la que reclama formalmente que el Ministerio de Salud de la Nación se expida sobre la validez y alcances del Protocolo que apareció subrepticiamente en su sitio web.

La Academia Nacional de Medicina hizo pública su preocupación por el "Protocolo para la atención integral de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" publicado por el ministerio de Salud de la Nación.

Con respecto a la objeción de conciencia dicen los facultativos: "la profesión médica enfrenta al médico con situaciones en las cuales entran en conflicto los valores. En este caso el valor de la vida, que debe ser respetada desde el inicio. El médico se enfrenta día a día a situaciones que implican juicios de valor".

Abogan por "el derecho de los  médicos a actuar en el ejercicio de la profesión con total libertad de conciencia, acorde a sus principios éticos y conocimientos científicos y en la medida que no vulnere derechos de otras personas".

Afirman que el protocolo "carece de validez legal" porque "no es una resolución ni una disposición del Ministerio de Salud".

Alertan a "la ciudadanía, a las instituciones médicas y sociales, a los colegios médicos, a las instituciones judiciales y religiosas, sobre recomendaciones que están en contra de los principios más fundamentales de la práctica médica y de la defensa de la vida".

Finalmente hacen un "reclamo formal a las autoridades del ministerio de Salud de la Nación para que se expidan sobre la validez y alcances de este Protocolo que ha determinado procedimientos médicos y forzado acciones médicas reñidas con la ética y con la ley".

La declaración se suma a las que han difundido las Academias de Derecho y Ciencias Sociales, de Ciencias Morales y Políticas y la Academia del Plata, entre otras prestigiosas instituciones.


[Texto completo de la declaración de la Academia Nacional de Medicina]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023