San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Buenas noticias rotarias
   
Mientras la temeraria organización abortista estadounidense Planned Parenthood -de estrecha relación con el gobierno de Barack Obama- busca por todos los caminos posibles que en Nigeria se legalice el asesinato intrauterino buenas noticias llegan referidas a la protección de la vida.

Desgraciadamente, en su siniestra búsqueda aquella brutal organización que, además, comercializa los pobres cuerpos de los seres humanos abortados, no está sola. El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió recientemente a Nigeria, que permita abortar a las mujeres violadas por la secta islámica Boko Haram.

Según Amnistía Internacional -otra organización internacional que presiona a gobiernos para que legislen por el aborto irrestricto-, la secta Boko Haram secuestró al menos a 2.000 mujeres y niñas en Nigeria desde principios del año pasado, incluidas las 276 adolescentes. "Durante su cautividad se convierten en esclavas sexuales, son violadas y forzadas a contraer 'matrimonio'", declaró el Alto Comisionado, Zeid Ra'ad Al Hussein, delante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU buscando apoyo para presionar la legislación en el país africano.

Mientras unos buscan la muerte, otros protegen la vida

Este 24 de Julio marca un año desde que se registrara el último caso de poliovirus salvaje en Nigeria, lo que representa el período más largo en este país sin un caso de este mal, nos informa Rotary San Isidro.

Este logro reviste particular importancia, puesto que Nigeria es uno de los 3 países del mundo donde la polio es aún endémica. Una vez erradicada la enfermedad de Nigeria, Pakistán y Afganistán, el mundo estará libre de polio.

El 11 de Agosto se cumplirá un año desde se registrara el último caso de polio en África, Somalia. Los países del continente tuvieron que superar grandes retos, como problemas de inseguridad y dificultades para llegar a los niños en lugares remotos, para proteger a su población infantil contra la poliomielitis.

Rotary ha dedicado su tiempo y recursos personales para mantener a los niños a salvo de esta enfermedad mediante campañas de vacunación, actividades de captación de fondos y ejerciendo influencia ante los gobiernos nacionales para que apoyen la causa. Rotary ha donado 688.500.000 millones de dólares en su lucha contra la polio en África, de los cuales 200.000.000 se destinaron a Nigeria.

Antes de que el continente africano sea certificado libre de polio, todos los países de la región, incluido Nigeria, no pueden registrar ni un caso de polio durante 2 años. Para tal efecto, será necesario seguir administrando a los niños la vacuna antipolio, en especial a aquellos que viven en zonas marginadas y de difícil acceso. Es esencial mantener campañas de inmunización de alta calidad y un elevado nivel de vigilancia epidemiológica en todo el continente.

Ahora más que nunca, es preciso el apoyo de los gobiernos, los socios y los rotarios. El pasado mes de Junio, Rotary otorgó 19.000.000 de dólares para los esfuerzos de erradicación de la polio en África, incluidos 9.900.000 para Nigeria.

Debemos difundir las buenas nuevas del progreso logrado, pero éste es solo un paso más en el camino hacia la erradicación de la polio. Para apoyar la batalla que libra Rotary, efectúa una contribución en endpolio.org/es”, señalan desde Rotary International.

Datos:

Nigeria tiene una población de más de 135.000.000 de personas, se independizó del Reino Unido en 1914, la mitad de la población profesa la religión musulmana y la mitad es cristiana, y se hablan más de 500 idiomas (aunque el oficial es el inglés). El PBI ubica al país en el puesto número 22 en el mundo, por encima de Sudáfrica.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024