San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Continúa el programa Banca 25
   
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, compartió con los alumnos de 5° año del colegio "San Juan Bosco", de Villa Adelina, una jornada del programa Banca 25, iniciativa que llevan adelante el legislativo y el Consejo Escolar con vistas a construir espacios de participación y formación en establecimientos públicos y privados.

Castellano visitó este establecimiento educativo junto al concejal Carlos Juncos y el consejero escolar Héctor Segura y durante cerca de una hora conversaron con los alumnos y les contaron qué es y cómo funciona un Concejo y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador.

También hablaron de las obligaciones y responsabilidades de un gobierno municipal.

"Siempre es muy interesante conocer la opinión y cuáles son las preocupaciones de un sector muy importante de la comunidad como es la que representan los alumnos del nivel secundario. Los chicos se mostraron muy interesados, les pareció muy bueno la posibilidad de participar ellos mismos en la elaboración de proyectos para ser tratados en el Concejo Deliberante", señaló Castellano.

"Es interesante observar cómo los chicos ya empiezan a interesarse por temas que les preocupan, sobre todo con buscar soluciones a problemas de su ámbito o barrio. Siempre de estos encuentros con los chicos surgen temas para analizar", indicó Juncos.

Este es el segundo año que se realiza el programa del que participaron el año pasado 1.500 alumnos de establecimientos educativos públicos y privados y se presentaron más de 20 proyectos elaborados por los chicos.

Este año forman parte del programa alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año del nivel secundario de 20 establecimientos educativos de San Isidro.

Luego de la visitas de los concejales a las escuelas, los chicos, con ayuda de los docentes, deberán diseñar un proyecto junto a sus compañeros para ser presentado y tratado en el legislativo local.

Todos los proyectos se presentarán en una sesión simbólica en Diciembre para luego ser tratados por las comisiones legislativas.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024