San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Gran concurrencia a los encuentros sobre adopción en San Isidro
   
Como cada tercer miércoles del mes, a las 18:30, el salón de la Casa Museo de Alfaro [Ituzaingó 557, San Isidro] se llena de hombres y mujeres que buscan ser padres. Pasadas las ocho, más de 60 personas sentadas adentro de Casa Museo Alfaro de San Isidro se levantan y apilan las sillas; charlan, se saludan y se van. Hace frío pero la asistencia al encuentro del ciclo Camino Hacia la Adopción igualmente es muy buena.

La psicóloga Rosario Gasco a cargo de estas reuniones gratuitas señala que la concurrencia es cada vez mayor. Llegan matrimonios, uniones de hecho, personas solas y gente que ya tiene hijos pero busca agrandar la familia.

"Estas charlas nos hacen ver que hay gente que después de tanto tiempo obtuvo el ‘sí se puede’. Nosotros vamos por eso, si bien todavía estamos esperando sentimos que ya nos va a tocar", dice Silvana Collado apenas cruza la puerta junto con su marido Daniel González.

Silvana y Daniel hace 7 años que están anotados para adoptar y hace 2 que participan en las charlas. "Siempre nos sentimos muy acompañados por la familia y los amigos pero no por la sociedad porque es un camino que solo quien lo transita conoce los momentos difíciles que hay que pasar. A partir de esta charlas realmente nos sentimos apoyados porque hay muchas personas en la misma situación", agrega Susana sonriendo.

"Estas charlas son importantes porque todo el proceso cuesta muchísimo pero igualmente tenemos esperanzas porque anhelamos tener un hijo y formar nuestra familia", dice Daniel.

"Acá nos escuchamos, comentamos lo que nos pasa, hablamos de los trámites que tenemos que hacer, nos apoyamos y aclaramos dudas. San Isidro nos ofrece este lugar para compartir y calmar juntos la ansiedad", dice Adriana Aguilera emocionada.

Adriana y su marido, Daniel Mosconi, ya fueron papás pero su hijo falleció cuando tenía 4 años. Aunque lo intentaron, ella nunca más pudo quedar embarazada de vuelta. Entonces cambiaron el rumbo y apuntaron a la adopción. Así que hace 2 años se inscribieron en el juzgado con la esperanza de volver a ser padres. "Buscamos formar nuevamente una familia, ya pasamos por esa experiencia y queremos volver a tener a alguien que nos llene el corazón", sostiene Adriana.

Apenas se anotó, la pareja pensó que el trámite y el proceso iban a ser más sencillos y rápidos. En ese momento, cuando completaron el formulario, aclararon que buscaban un chico de hasta 4 años. Pero como el tiempo pasaba y las esperanzas un poco se diluían, empezaron a participar en los encuentros de Camino Hacia la Adopción y ahí hallaron el empujón que necesitaban para que la espera no fuera tan pesada.

"Gracias a las charlas extendimos la edad hasta seis años, con la posibilidad de adoptar hermanitos", aclara Adriana y Daniel, a su lado, completa: "Para nosotros venir acá es religioso; nos ayuda mucho, nos saca un poco la ansiedad y la espera".

Si bien los encuentros tienen la misma temática, todos son distintos. En algunas oportunidades una familia que ya adoptó cuenta su experiencia; en otros, algunos profesionales explican y reflexionan sobre trámites o puntos en particular del proceso.

"Más que nada buscamos contener, acompañar, cuestionar y charlar sobre de qué se trata formar una familia a través de la adopción", suma Rosario, la psicóloga a cargo del taller.

"Los que no se animan tienen que venir porque el lugar es muy acogedor y además estamos todos igual: en la espera. Es muy bueno porque van a darse cuenta de que no están solos", señala Adriana.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023