San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Quedaron inauguradas las mejoras en Villa Adelina
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejó inauguradas en la mañana de este viernes 29 de Mayo las obras de remodelación de la avenida Fondo de la Legua y Luis María Drago, en Villa Adelina, a fin de jerarquizar y reordenar el tránsito en la zona.

"Buscamos que sea adecuado, organizado y que embellezca la ciudad. Con esto se gana identidad, sentido de pertenencia y amigabilidad hacia afuera", manifestó el jefe comunal. "No importa de qué lado de la Panamericana se vive; todos los que forman parte de San Isidro tenemos el mismo sentimiento en común: crecer y mejorar la calidad de vida”.

Posse mencionó que Villa Adelina es la ciudad más jóven de las que componen el partido de San Isidro. "Villa Adelina es un lugar hermoso para venir a vivir."

Villa Adelina es una localidad que se forjó con el esfuerzo de italianos y criollos y hoy es reconocida por su nivel comercial y de viviendas. "Es golf, es tren, es fútbol, es deportes en el Campo Nº 5, es su fábrica Lozadur (que la municipalidad adquirió cuando quebró) que hoy es la Chacra Educativa y un reservorio para resolver el tema de las lluvias copiosas. Dentro de poco inauguraremos la renovada avenida Ader que une Boulogne, Villa Adelina, Munro, Villa Martelli", señaló el intendente.

El siguiente desafío en el plan de ciclovías -explicó Posse- será en sentido este-oeste, el cruce de la autopista Panamericana, e insistió en que la cultura de la bicicleta implica que los automovilistas respeten a los ciclistas y que, a su vez, los ciclistas respeten las normas de tránsito.

El ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó que los trabajos fueron realizados en conjunto con las áreas de Urbanismo, Espacio Público y Señalamiento Vial. "Se hicieron dársenas para taxis y colectivos, sendas peatonales y una isleta central separadora de manos, todo con luminarias y forestación nueva. Esto ordena y agiliza el gran volumen de tránsito de la zona", contó García.

Subrayó que se sigue trabajando en la puesta en valor de Thames, otro de los accesos a Villa Adelina y Boulogne. "Ya realizamos el ensanche de esta importante calle y ahora trabajamos para colocar el encintado asfáltico, entre Tupac Amarú y Virrey Vértiz", concluyó.

Las obras

  • Pisos: Reformulación de los solados en ambas manos de Fondo de la Legua, desde Colectora hasta Luis María Drago.
  • Casino Naval Villa Adelina: Las veredas del tradicional campo de golf -propiedad de la Armada Argentina- fueron intervenidas para realzar todo este espacio verde, mediante la sectorización y el tratamiento de solados, la construcción de una senda aeróbica y la nueva parquización.
  • Movilidad urbana: Sobre Fondo de la Legua se rediseñó la parada de taxis y se construyó una dársena para los vehículos de este servicio. Y se redefinió la parada de colectivos generando un espacio más cómodo y moderno para el intercambio de pasajeros. En la vereda contraria, sobre la mano este, entre Colectora y Santiago del Estero, se intervinieron los solados para consolidar y delimitar el espacio propio de la movilidad peatonal y los sectores de estacionamiento.
  • Plazoleta: También fue intervenida la plazoleta ubicada sobre Drago y Fondo de la Legua, hito que caracteriza históricamente a Villa Adelina, donde se realizó un importante tratamiento arquitectónico.
  • Iluminación: Los trabajos incluyeron nueva iluminación, señalización horizontal y vertical, semaforización y parquización de todos los sectores.
  • Boulevard: Modernización del boulevard central de Luis María Drago, entre Fondo de la Legua y José María Moreno.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023