San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: HISTORIAS

 
Natalio Salvatori habría cumplido 100 años
   
Don Natalio Francisco Salvatori, un hombre de enorme generosidad, nació el 17 de Mayo de 1915 en San Isidro, en el barrio La Calabria. Sus padres fueron Natalio Salvatori y Ángela Cánepa. Se casó con Dora Irene Rongo y tuvo dos hijas, Cristina y Lucila, cinco nietos, Natalia, Moira, Agustín, Nicolás y  Macarena, y cuatro bisnietas, Catalina, Agustina, Angeles y Josefina. Mas tarde llegarían Cayetana, Amparo, Felipe y Sofia.

Murió el 23 de Septiembre de 2000, poco más de un año después que su esposa Dora, que falleció el 4 de Junio de 1999.

Estudió en el colegio Santa Isabel de la Obra de Don Bosco, con Premio de Honor y Medalla de Oro al mejor alumno, y en el colegio Carmen Arriola de Marín, de los Hermanos de La Salle, con Premio Excelencia y Medalla.

Ingresó luego a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, graduándose con el titulo de Químico Farmacéutico en el año 1940.

Su vida profesional comenzó en 1940, adquiriendo la Farmacia Castelli (Arcos y Juramento, Belgrano), que cambió de nombre a Farmacia Salvatori en 1946 y que aún se conserva (en Juramento y O'Higgins).

Posteriormente fue dueño de varias empresas dentro del ramo del medicamento: varias droguerías y distribuidoras de productos medicinales y de perfumería, e incursionó en la construcción, levantando varios e importantes edificios, principalmente en la zona de Barrancas de Belgrano.

Fueron algunas de sus empresas: Cedama S.A., Corposa S.A., Sanatorio Lister S.A., Ednasa S.A., Lyon Baires S.A., Distom Chemical S.A., El Hacha S.C. e I., Olavarría S.C. e I., Farmacia Salvatori, Farmacia Arcos, Droguería Belgrano, Droguería del Norte, Droguería Coiro, Ciada S.R.L. e Inmobiliaria NS.

Todas sus empresas tenían como característica común la importante obra social respecto a su personal: participación en las ganancias, comedor gratuito, campo de deportes, colonia de vacaciones, vivienda y panteón social.

Natalio Salvatori fue jugador profesional de fútbol desde 1934 a 1939 en la Primera División del Club Argentinos Juniors. Anteriormente militó en el Club Atlético Acassuso, saliendo Campeones de Ascenso en el año 1937.

Siendo estudiante universitario fue capitán de la Selección de Fútbol de la Universidad de Buenos Aires en las Olimpiadas Universitarias de La Plata y Rosario.

Representó durante diez años al Club Atlético de San Isidro en primera categoría de Pelota a Paleta.

Fue Campeón Individual del Club Universitario de Buenos Aires en el año 1941.

Tan ligado estuvo al deporte argentino que costeó personalmente la compra y construccion de un predio que dedico a albergar a la Seleccion Nacional Argentina en 1978. Constaba de dos canchas de futbol profesionales, cancha de tenis, cancha de bochas, pileta de natacion, una capilla, 22 habitaciones con bano y television, salón de lectura, salón de billar y de juegos multiples. Esta situacion es recordada en la actualidad por deportistas como Passarela, Gallego, Kempes, Maradona, Porta, etc.

Posteriormente fue usado para la concentracion de Racing, los Pumas, etc. Terminado este proceso creyo conveniente donar y efectiviso la donacion de este complejo deportivo y habitacional al Ejercito Argentino con el fin de que fuera utilizado por los combatientes de Malvinas.

Son miles las personas a las cuales Natalio Salvatori ayudó de infinidad de formas, a través de entidades de bien público, y su ejemplo debe mantenerse vivo en la memoria y el accionar de la comunidad.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023