San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El Nido inauguró su rincón de lectura
   
En un trabajo conjunto del Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil "El Nido" [Av. Andrés Rolón 1879, Beccar], la Fundación Leer y la empresa Henkel, quedó inaugurado en la mañana de este jueves 14 de Mayo el rincón de lectura destinado a los niños que concurren a ese espacio académico sanisidrense.

El acto de inauguración, al que concurrió el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la madrina del Centro, Karina Mazzocco, la directora de El Nido, Dra. María José Fattore, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, además de gran cantidad de madres y niños, estuvo plagado de sonrisas y entusiasmo.

El sector, ubicado sobre el ala norte del Centro, será una oportunidad de estímulo de la lectura tanto para niños como sus familias ya que además de que los chicos podrán utilizar los libros allí, también accederán a unas mochilas con material educativo, a modo de préstamo, para llevarse durante una semana a sus casas.

Momentos antes del corte de cintas, Karina Mazzocco en diálogo con Portal UNO, expresó su alegría en poder colaborar en todo lo que esté a su alcance para el crecimiento del Centro en su misión hacia los chicos.

"El Nido es un lugar importante en mi vida. Siento que es como un regalo ser madrina de este lugar porque cada vez que vengo me llena de vitalidad y de amor. Acá trabajan con el corazón y por la excelencia en el servicio que se brinda hay una gran cantidad de chicos en lista de espera. Suelo venir seguido en días sin que haya un acontecimiento y son las visitas que más disfruto porque puedo sentarme con las docentes y las profesionales para empaparme bien de todo lo que se hace. Y este rincón de lectura es muy útil para los chicos y sus familias como todo lo que acá se hace", expresó la activa madrina del lugar.  

"Está demostrada la importancia del estímulo en las personas desde el primer minuto de nacidos hasta los 3 años, por eso hay que trabajar en esa etapa para construir mejores ciudadanos", dijo Carlos Castellano valorando la tarea que se realiza en El Nido con los niños con problemas madurativos.

La Dra. María José Fattore en el mensaje inaugural señaló que el rincón lleva por nombre "Había una vez" y que para su implementación se trabajó mucho con la Fundación Leer y agradeció la generosidad de la empresa Henkel que donó los libros y el mobiliarios para los chicos.

"Hace 8 meses que venimos trabajando para esto. Tuvimos capacitación para saber cómo seleccionar los libros, cómo armar el rincón. En el verano tuvimos los listados de publicaciones de las editoriales y elegimos 300 para la edad de los niños que aquí concurren", dijo la directora.

"La idea es que la lectura sea un juego más que integre a la familia en el aprendizaje de los niños y que sea un momento de reunión y de estimulación. Agradezco a todo el equipo por su trabajo, a la Fundación Leer, a Henkel, a nuestra madrina y al intendente Gustavo Posse y a Carlos Castellano por el apoyo", concluyó Fattore.

Por su parte, Giselle, de Henkel S.A. -empresa alemana dedicada a la fabricación de adhesivos industriales-, agradeció a El Nido y a su directora, a la Fundación Leer y a la empresa para la cual trabaja "porque nos da a los empleados la posibilidad de participar en los programas 'Haz un impacto en el futuro' y así ayudar a construir un mundo mejor".

"Siempre es un gusto estar acá con todo el equipo de El Nido. Lo más importante son las mamás y los chicos, y muchas personas que están acá tienen un don que las impulsa a dar de sí para colaborar. El Nido tiene un destino que es ser fundador de fundadores para que haya muchos centros de estimulación temprana en todo el país. Felicidades", señaló por su parte el intendente Gustavo Posse.

La actividad continuó con la lectura de un cuento que hizo la madrina Karina y una representación de títeres, que buscó enseñar a los chicos sobre el cuidado del flamante rincón de lectura.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024