San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Comenzó la campaña de seguridad vial Bandera Roja en San Isidro
   
Con la presencia de alumnos y docentes de la escuela especial ERIPLA, de Silvia Irigaray, Viviam Perrone y otros miembros de la asociación Madres de Dolor, del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, y del Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, se dió por lanzada la campaña de seguridad vial denominada Bandera Roja, adaptación del proyecto ideado por Jordanne Lagtapon del Centro de Educación Especial de la ciudad de Bacalod (Filipinas) para salvar vidas, en este caso, evitando accidentes de tránsito.

La campaña consiste en que "quien tenga problemas para oir cuando cruza una calle levanta un banderín rojo y eso significa 'tengan cuidado conmigo porque por más que toquen bocina no escucho'. Muchas veces la bocina evita accidentes pero con chicos con problemas auditivos hay que avisar de otra forma, con un juego de luces o como sea, pero la bocina no sirve", informó Viviam Perrone.

"Este es el primer municipio donde se pone en práctica. Agradecemos a la municipalidad, al intendente (Gustavo) Posse porque inmediatamente aceptó este proyecto, lo aceptó el Concejo Deliberante, no tuvimos ninguna traba. Ya nos pidieron este proyecto desde Avellaneda, en Vicente López, en la provincia de Neuquén. El principal mensaje es 'hay que respetar al peatón como sea y el peatón debe cruzar por la senda peatonal'. Hoy se cumplen 13 años de la muerte de mi hijo (Kevin Sedano) y siento que es una forma hermosa de homenajearlo", señaló la actual secretaria de Madres del Dolor.(*)

Para Perrone la situación en la Argentina tuvo cambios en lo referente al tema que la ocupa. "Tenemos la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este proyecto que lanzamos hoy, en San Isidro se hicieron muchos cambios, pero falta mucho porque no podemos bajar la cifra de muertes por día: 7.000 familias por año están destruídas por ello. Muchos candidatos deberían tomar estos ejemplos y pensar qué podemos hacer para bajar las cifras de fallecidos." (**)

La ex presidente de Madres del Dolor espera que pronto el Congreso de la Nación apruebe el proyecto que busca aplicar penas más severas a quienes protagonizan incidentes viales con altos niveles de alcohol o drogas en sangre.

El intendente de San Isidro se mostró entusiasmado con la puesta en práctica del proyecto Bandera Roja, toda vez que la zona de Av. Centenario y Pte. Roca-Gral. Guido tiene alto tránsito vehicular por el túnel hacia San Fernando y el cruce de líneas de colectivos. "Lo que se busca es que las normas sean cumplidas y que no se produzcan accidentes. Seguramente otros municipios imitarán este proyecto, del mismo modo que todo lo bueno que vemos en otros lugares y que tratamos de adaptarlo. Se crece compartiendo y adquiriendo conocimiento", dijo Posse.

"Esto es integración, solidaridad, respeto", expresó a Portal UNO el Dr. Carlos Castellano, presidente del legislativo local. "Estas campañas buscan alcanzar una sociedad que se desarrolle en términos humanos. Una sociedad bien educada en valores será una sociedad mejor para vivir y que nos contenga más y hasta permita ahorrar recursos. Imaginen cuántos semáforos no se instalarían si los automovilistas respetaran al peatón, a un cartel de 'Pare', la prioridad de paso, todas normas que son internacionales. En otros países donde la multa social como económica es importante también es una herramienta educativa. Creemos en la sanción como mecanismo educativo y por eso instalamos la radarización y las fotomultas. Es un proceso de muchos años en una política pública que busca ordenar el tránsito desde el respeto a las normas viales y la sanción adecuada", aseguró.

La implementación del banderín y la comprensión por parte de los automovilistas le dará seguridad a alumnos, docentes y padres de la escuela especial ERIPLA, institución municipal gratuita que atiende niños hipoacúsicos.

(*) Kevin Sedano fue atropellado el 1 de Mayo de 2002 por Eduardo Alexis Sukiassian en la Av. del Libertador, en Olivos, el 1 de Mayo de 2002 y falleció unos días después, el 8 de Mayo. El homicida estuvo detenido un par de meses y hoy, a los 33 años, lleva una vida normal luego de haber sesgado la vida de Kevin a los 14 años.

(**) En la Argentina la cifra de fallecimientos sigue siendo escandalosa: 20 personas mueren a diario a consecuencia de hechos trágicos protagonizados por conductores de vehículos. Llamarlos "accidentes" -si bien es algo frecuente-, no corresponde. Un accidente es un hecho fortuito, imprevisto, tal vez inevitable. La mayoría de los muertos en las calles y rutas de la Argentina son evitables.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023