San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
López Rosetti presentó 'Historia clínica 2'
   
Con la conferencia del cardiólogo municipal Daniel López Rosetti, que presentó su libro “Historia Clínica 2”, comenzó el programa “HCDSANISIDRO en boca de todos”.

El médico presentó el segundo tomo de su libro donde expone aspectos clínicos de figuras históricas como instrumento para conocer nuevas facetas de sus personalidades. Se trata de un abordaje desde lo psicológico, lo emocional, lo afectivo y lo físico que permite saber cómo las condiciones de salud modificaron sus vidas.

Domingo F. Sarmiento, Manuel Belgrano, Tita Merello, Sigmund Freud, Ludwig Beethoven, Leonardo Da Vinci, Enrique Santos Discépolo, Tutankamón, Charles Darwin y el inexistente Quijote de La Mancha son algunas de las personalidades examinadas.

Es un honor que el Dr. López Rosetti  presente su libro en nuestra sede tanto porque ha sido pionero en su especialización como por su dedicación en su trabajo en materia de prevención y así garantizar una mejor calidad de vida a la comunidad. Hoy presenta su libro donde busca una excusa en la medicina, para darnos conocer más de la cultura argentina a través de las personalidades de ejemplos históricos”, expresó el presidente del Concejo, Carlos Castellano.

Este libro es un pretexto médico para conocer a figuras de nuestra historia de una manera diferente ya que a través de las historias clínicas, que funcionan como pequeñas biografías, podemos conocer  los aspectos más íntimos y las emociones de personas que marcaron nuestra historia. Me parece extraordinario tener la oportunidad de presentar el libro en el Concejo Deliberante, que desde un lugar público se promueva la cultura”, sostuvo Daniel López Rosetti.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024