San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes tendrá nuevo edificio
   
El Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes, que contiene a chicos con dificultades en el desarrollo, tendrá un nuevo edificio. Este servicio para niños de 6 a 12 años funciona desde hace varios años pero de forma descentralizada y, con esta obra, ahora tendrá su sede principal en Int. Tomkinson 2.130, San Isidro.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, explicó que la idea es que el CEFA continúe la atención del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, El Nido, que es para chicos de hasta seis años.

Mejorar el desempeño de los estudiantes es el objetivo de este Centro, municipal y gratuito, que trabaja a través de la asistencia psicopedagógico-social y artística de alumnos de colegios estatales y privados.

"El propósito de la Secretaría es construir un adulto sano que se inserte en la sociedad de la mejor manera posible; y para lograrlo hay que trabajar en forma preventiva en las etapas de crecimiento del niño, en especial, si presenta algún retardo madurativo o si hay algún factor que dificulte su escolaridad", agregó.

El tratamiento del Centro consiste en un diagnóstico previo, evaluaciones de seguimiento, actividades integradas, entrevistas de orientación y talleres para padres, y trabajo en conjunto con escuelas.

La directora del CEFA, Jimena Jorge, aclaró que trabajan con niños que tienen problemas de fonoaudiología y psicomotricidad. "Para fortalecer sus falencias desde todas las miradas posibles, el Centro tiene un abordaje multidisciplinario con psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, profesores de arte o de educación física", sostuvo.

Adelantó que habrá 4 salas en las que realizarán diferentes tratamientos; y además, en la parte de adelante del edificio, habrá una plaza multisensorial con juegos educativos especiales. "Es uno de los primeros proyectos de este tipo en el país", amplió.

El CEFA hace varios años atendía en varias sedes en Beccar y Boulogne. "Ahora vamos a tener un edificio como epicentro aunque, para facilitar la atención, algunas áreas igual van a seguir funcionando en otras localidades", amplió Hirsch sobre las obras que -se prevé- estarán terminadas antes de Abril.

En cuanto a la iniciativa, el Dr. Hirsch afirmó: "Es una nueva forma de pensar a la salud, desde un enfoque preventivo que va a tener resultados a largo plazo, porque la idea es invertir hoy en los chicos que en unos años van a ser adultos. Por eso, creemos que hay que educar y formar a personas sanas que puedan, en el futuro, desarrollarse de la mejor manera dentro de la sociedad".

Informes: cefamsi@yahoo.com.ar

 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023