San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Campaña de concientización sobre el cáncer en San Isidro
   
En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer, la municipalidad de San Isidro lanzó una campaña de concientización con el lema "Tu cuerpo habla, escuchalo", entregando folletería a médicos y vecinos en el Hospital Central y en el de Boulogne.

La Dra. Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública municipal, enfatizó que pese a que las enfermedades oncológicas son la segunda causa de muerte en el mundo, "hoy el cáncer es, en muchos casos, curables y prevenible". La médica hizo hincapié en la necesidad de realizarse controles periódicos, tener hábitos alimentarios saludables, controlar el tiempo de exposición al sol, y de las consecuencias negativas del consumo de tabaco y del abuso de alcohol.

El Dr. Guillermo Darsy, jefe de Oncología del Hospital de Boulogne, reiteró que el porcentaje de curación es cada vez más alto gracias a nuevos tratamientos y nuevas drogas.

"En el Hospital Central abordamos al paciente que padece esta enfermedad en forma multidisciplinaria", agregó el oncólogo Javier Sánchez. Y explicó que se integran varios servicios, como psicooncología, cuidados paliativos, asistencia social para conseguir los remedios y asesorar sobre los trámites para conseguir los remedios.

La presidente de la Fundación de Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico, Marta Artigas, explicó que el material gráfico distribuido destaca los síntomas de diferentes tipos de cáncer con información de alto impacto.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023