San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Más de 250 personas en los encuentros sobre adopción
   
Durante el año 2014 más de 250 personas participaron de los encuentros gratuitos Camino Hacia la Adopción que organizó la Oficina de Asesoramiento en Adopción de la municipalidad de San Isidro.

El ciclo nació para brindar un espacio de encuentro y contención a quienes deciden formar su familia de esta manera.

"Nos preguntaban si había un lugar informal para charlar sobre algunos miedos, hacer preguntas, sacarse dudas y a la vez informarse sobre el proceso judicial. Así que en mayo empezamos con el ciclo y durante el año la respuesta fue muy buena: vinieron alrededor de 250 personas, entre parejas y personas solas", explicó la psicóloga Rosario Gasco, a cargo de la organización de Camino Hacia la Adopción.

El tercer miércoles de cada mes, a las 18:30, los interesados se reunían en Casa Museo Alfaro para conocer el testimonio de diferentes familias. En el último, a mediados de Diciembre, la familia Andreossi compartió su historia: Walter y María de los Ángeles contaron cómo fue el proceso desde que se enteraron que el tratamiento de fertilización asistida no resultaría hasta que vieron por primera vez a Milagros, su hija, una nena de 9 años que vivía en un hogar de niños.

"Al principio fue complicado; yo tenía mucho miedo porque Mili era grande. Nosotros hacía tiempo que estábamos en pareja y nos habíamos acostumbrado a estar solos. Hoy soy la persona más feliz del mundo. Milagros nos llenó de amor, nos cambió la vida por completo. Ahora tenemos una razón de vivir. Ahora sí somos una familia", dijo emocionado Walter antes de empezar la charla.

Su mujer María de los Ángeles comentó que, para ellos, hasta el nombre Milagros es una señal porque -casualidad o destino- justamente fue uno de los que habían pensado durante un embarazo que no llegó a término. "Un día nos cansamos de los tratamientos y dijimos ‘Basta, para qué seguir si podemos adoptar’. Después llegó Milagros. Tenía que ser ella; aunque de otra manera, Mili llegó", explicó de la mano de su hija que en diciembre cumplió 15 y toda la familia festejó a lo grande.

Sobre el ciclo, María de los Ángeles opinó: "Este espacio me parece maravilloso. Si hubiésemos tenido la posibilidad de venir a un lugar así antes seguro lo hubiésemos aprovechado porque, de hecho, al principio nos orientaron mal e hicimos todos los trámites en un juzgado que no correspondía y después tuvimos que hacer todo de nuevo. Y eso a veces es frustrante".

En cuanto a las preguntas más frecuentes que hicieron en los encuentros, Rosario Gasco especificó que la mayoría fue por el procedimiento legal, sobre todo de la nueva ley de adopción, y por la edad de los chicos. "A partir del ciclo, muchas personas se replantearon la disponibilidad adoptiva y se animaron a ampliar el rango de edad de los niños", detalló la psicóloga.

Además, la licenciada Gasco adelantó que para este año el proyecto es armar otro ciclo de charlas con padres que ya hayan adoptado o que estén con guarda preadoptiva.

La Oficina de Asesoramiento en Adopción nació en 2012 con el objetivo de informar, orientar y acompañar a las personas o parejas que desean adoptar y requieren conocer sus derechos y deberes sobre los pasos a seguir.

Es gratis y abierto al público.

Atiende los martes y jueves, de 8:00 a 14:00, en el Centro Cívico Cultural Beccar [Av. Centenario 1891, Beccar].

Informes: 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023