San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
San Isidro: uno de los municipios con menor tasa de mortalidad infantil
   
Con una tasa de mortalidad infantil de 7,9/1000, el municipio de San Isidro ocupa el cuarto puesto en la estadística de los distritos bonaerenses mejor posicionados en la materia, es decir, donde el número de niños que mueren antes del año de nacido es menor.

El constante trabajo sanitario y socio ambiental que la municipalidad lleva adelante desde hace tres décadas, motivó que recibiera una mención especial por su trabajo en el descenso de la tasa de mortalidad infantil.

El premio fue otorgado en el "VI Encuentro Regional de Atención Primaria de la Salud" organizado por la Región Sanitaria V, en Campana.

La municipalidad presentó en la ocasión un trabajo titulado "Evolución de la tasa de mortalidad infantil en el partido de San Isidro tras la aplicación de políticas sanitarias y socio ambientales durante 30 años de democracia", una tarea realizada por médicos de la secretaría de Salud Pública y el Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro].

La Dra. Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública municipal señaló en la ocasión: "Es la tasa más baja de la historia de San Isidro". Tal guarismo está relacionado no sólo al área de salud, sino también a obras públicas, acción social, saneamiento ambiental, entre otras.

"Esto se logra por decisiones políticas como la de destinar gran parte del presupuesto a la inversión en salud. En los próximos años el desafío es llegar a 6/1000 de tasa de mortalidad infantil", concluyó la médica.


[ VER TABLA DE MORTALIDAD INFANTIL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024