San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Advierten sobre los cuidados al tomar sol
   
La exposición solar moderada es beneficiosa para la formación de vitamina D, aseguran especialistas del Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro]. Sin embargo, es de vital importancia no hacerlo durante largos periodos de tiempo y cuando la radiación ultravioleta es intensa.

Para evitar los daños de la radiación solar, la médica dermatóloga Andrea Giuliani, dio a conocer las principales recomendaciones:

Cuándo tomar sol
Antes de las 10:00 y luego de las 16:00. Es fundamental aplicar protectores solares con espectros diseñados para absorber la luz ultravioleta A y B.

Qué protector usar
El factor de protección solar sirve para la protección contra las quemaduras solares. Se recomienda utilizar FPS 30 o más. Usar los de amplio espectro, es decir, que tengan protección frente a la luz ultravioleta UVA y UVB. (Debe evitarse también el uso de dispositivos de bronceado artificial, como camas solares). Aplicar en cantidad suficiente y renovarlo cada dos horas.
Resistencia al agua
Estos productos deberán indicar si esta propiedad dura 40 minutos (resistentes al agua) u 80 minutos (muy resistentes al agua). Es necesaria principalmente en niños, debido a que el daño es acumulativo en la piel a lo largo del tiempo.

El sol genera tres tipos de radiaciones
El daño solar producido por los rayos ultravioleta B (UVB) produce enrojecimiento de la piel y quemadura solar, mientras que la radiación UVA también está asociada a la producción de cáncer de piel (melanoma, por ejemplo); justamente, por eso, la advertencia de utilizar protectores solares de amplio espectro (UVA/UVB).

Cómo tomar sol
Con la piel limpia, sin perfumes ni desodorantes, ya que tienen productos que pueden manchar la piel.

Medicación
Hay algunos remedios que fotosensibilizan la piel, tal como ciertos diuréticos y otros para el tratamiento de acné.

Acné
Los adolescentes con acné a veces toman sol porque disimula las lesiones, pero tiene una contra luego que es el recrudecimiento de la patología y hasta pueden aparecer quemaduras solares. Por eso, es importante que se ajusten a los horarios y recaudos antes mencionados.

Bebés
Antes de los seis meses deben estar a la sombra, después de esa edad pueden exponerse al sol con protectores. Tal como en caso de los mayores deben estar bien hidratados.

Actividades al aire libre
Las caminatas, deportes y trabajos al aire libre son saludables y necesarios para tener una buena calidad de vida. Cierta exposición solar (en períodos cortos) es fundamental para la síntesis de vitamina D; los periodos largos o intensos no mejoran la producción de esta vitamina y aumentan los riesgos de cáncer de piel.

Ropa
Utilizar ropas claras que ofrezcan protección, sombreros de ala ancha y anteojos de sol.

Medicación
Tener en cuenta el uso de medicaciones por vía oral o local que pueden sensibilizar la piel al sol (ejemplo: adolescentes en tratamiento para acné, algunos antibióticos, anticonceptivos, entre otros). Realizar autoexámenes de piel y concurrir al médico en forma habitual para realizar controles cutáneos.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024