San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Se realizó un taller del CUCAIBA en el Hospital Central para aumentar la donación de órganos
   
Organizado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) se realizó en el Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro] un taller de procuración de tejidos para trasplante, destinado a médicos y enfermeros, con el objetivo de lograr un aumento permanente de donantes efectivos.

El jefe de Área Crítica del Hospital Central, Dr. Gustavo Cardonatti, explicó que la procuración de tejidos para trasplante consiste en lograr cambiar el paradigma de la muerte de un ser querido, ya que "con ella no termina su habitual conducta solidaria, sino que tiene un nuevo significado al entender que la donación de tejidos puede ayudar, en el caso particular de córneas, a que otra persona con ceguera pueda recuperar su visión, devolviéndole así uno de los sentidos mas preciados", ejemplificó el médico, que también es coordinador hospitalario en CUCAIBA.

Cardonatti agregó que desde hace años el Hospital Central desarrolla una intensa actividad en la procuración de órganos y tejidos; y en el 2010 se ubicó dentro de los 5 hospitales con mayor cantidad de donantes del país.

Desde ese momento se fueron implementando distintas políticas haciendo crecer esta tarea que llevó a que el hospital, además de ser un centro procurador reconocido, haya logrado acreditarse como centro de implante óseo y córneas y siga trabajando para lograr la acreditación como centro implantador de órganos.

Los puntos principales del taller son considerar a todo fallecido hospitalario como un donante, evitar contradicciones inadecuadas, conocer y llevar a la práctica la logística del proceso, considerar a la donación de tejidos como una actividad hospitalaria, reconocer a la donación como un indicador de calidad, involucrar a todo el personal de salud en el proceso de donación.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023