San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Jornada de intercambio entre Taiwán y la asociación Umbrales
   
La asociación Umbrales [Av. Centenario 422, San Isidro] recibió en la tarde de este miércoles -19 de Noviembre- al embajador de Taiwán Lien-Sheng Huang, director de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, y al destacado artista plástico taiwanés Luoke Chen quien llevó adelante un taller de plástica con los chicos que concurren a la entidad.

El encuentro, que contó con la presencia del secretario de Integración Comunitaria municipal, Lic. Arturo Flier, del artista plástico Alfredo Collado, y del supervisor comercial de la compañía de seguros La Segunda, Fernando Pioli, comenzó poco después de las 16:00 e incluyó una bienvenida por parte de la titular de la entidad anfitriona, Cristina Noguer, quien agradeció el interés del embajador y del artista Chen en participar y fomentar lazos de amistad y de colaboración.

Los chicos disfrutaron de una merienda que incluyó golosinas de Taiwán y dialogaron con entusiasmo con el embajador -que habla buen castellano por su experiencia diplomática en varios países de América y sus estudios de más de 30 años- y, con la ayuda de Begonia Tsai, encargada comercial de la embajada, con el polifacético artista Luoke Chen.

Observando todo lo que ocurría, Alfredo Collado, escultor sanisidrense, relató a Portal UNO cómo su visita a Taiwán en 2012 cuando se instaló una escultura suya en el ministerio de Cultura, fue el puntapié para esta acción conjunta. "El embajador Huang estaba interesado en establecer contacto con entidades de bien público de San Isidro y el pintor Luoke Chen, el más importante en la actualidad en su país, encabezó una actividad con los chicos haciendo un trabajo de reconocimiento individual a través del dibujo de su propio rostro." En su historia personal, Chen tuvo muchas dificultades y experimentó un proceso de resiliencia que le permitió salir adelante. Vive la mitad del año en Taiwán y la mitad en Alemania, es docente en muchos lugares de distintas disciplinas y ha recibido múltiples premios y distinciones.

"Esta es una puerta que se abre al conocimiento mutuo -dijo el lic. Arturo Flier- de nuestras culturas, nuestras costumbres. Estuvimos conversando con el embajador sobre la posibilidad de difundir el cine taiwanés, de desarrollar alguna feria de tipo gastronómico, de conectar escuelas mediante videoconferencias. La paz se forma desde la más tierna infancia. San Isidro tiene una cultura de paz y de diversidad, de la integración con los distintos estratos sociales. Y existe una convicción muy fuerte de que todos somos orgullosamente sanisidrenses. Un orgullo no para cerrarnos sino para abrirnos a poder aprender y compartir lo que aprendimos".

Fernando Pioli, de la compañía La Segunda, siguió con atención las actividades de la jornada y acercó obsequios al embajador Huang y a Luoke Chen, al tiempo que explicó el profundo interés de su empresa en apoyar acciones de la comunidad sanisidrense y de las entidades intermedias como Umbrales en especial.

El embajador Huang, por su parte, explicó a los chicos la importancia del intercambio con otras culturas como forma de enriquecimiento mutuo y, ante el asombro de ellos, les señaló las más de 36 horas de vuelo que unen a su país con la Argentina. Anticipó también que es de su interés colaborar, incluso junto al municipio, en la formación de los chicos.

El destacado artista plástico taiwanés Luoke Chen, traductora mediante, señaló la importancia que tiene para un niño incorporar en su vida una actividad artística ya que, al crecer, será un adulto con más posibilidades de realización personal.

La asociación Umbrales promueve los derechos sociales y sus responsabilidades, la resolución pacífica de conflictos desde la cultura de la paz y el descubrimiento y despliegue de las propias fortalezas y capacidades para superar las adversidades en niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Lo implementa a través de Talleres de Creatividad, de Cuentos y otros con un equipo interdisciplinario de profesionales (trabajadores sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, terapista ocupacional y docentes de arte y otras disciplinas).

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024