San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El Pbro. Martín Fassi es el nuevo obispo auxiliar de la diócesis de San Isidro
   
El Obispado de San Isidro comunicó que el Papa Francisco ha designado Obispo Auxiliar de la Diócesis al Pbro. Martín Fassi (54) actual Vicario General diocesano.

La celebración de Ordenación Episcopal será el día 12 de Diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, a las 20.30, aunque todavía no se informó el templo.

El Obispo, Monseñor Oscar Ojea, expresó la alegría de toda la Iglesia diocesana e invita a rezar por el Padre Martín en su nueva misión.

Martín Fassi nació el 14 de Noviembre de 1960 en San Isidro. Efectuó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Juan el Precursor, un colegio de orientación católica fundado en 1956 por el presbítero Jorge F. Castagnet. Al concluir sus estudios ingresó en el seminario diocesano San Agustín, de San Isidro. En la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires obtuvo el bachillerato en Teología. Domina bien el inglés y algo del francés.

Al término de sus estudios sacerdotales fue ordenado presbítero el 14 de Diciembre de 1984 por monseñor Jorge Casaretto, obispo coadjutor de San Isidro, en una celebración eucarística que tuvo lugar en el atrio de la catedral de San Isidro en la que fueron ordenados otros cinco sacerdotes.

En 1989 formó parte de un equipo de sacerdotes enviado a Resistencia, Chaco, a pedido del arzobispo de esa arquidiócesis, monseñor Juan José Iriarte, con el propósito de reabrir el seminario regional Nuestra Señora de la Encarnación del Nordeste Argentino.

En 1995 volvió a San Isidro y pidió continuar en una acción misionera. Fue enviado por cuatro años a la misión que tiene la diócesis de San Isidro en la localidad de Banes, diócesis de Holguín (Cuba).

A su regreso a San Isidro en 2.000 fue nombrado primero vicario parroquial y luego párroco de la Purísima Concepción, de General Pacheco.

Fue formador y profesor del Seminario Interdiocesano del NEA; miembro de la Comisión Directiva de Cáritas San Isidro; director espiritual del seminario San Agustín (2010); encargado de la formación permanente del clero y de los diáconos permanentes de San Isidro con reuniones mensuales o bimestrales. En 2014 fue designado vicario episcopal para la vida religiosa.

En 2009 fue designado vicario general del obispado de San Isidro.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024