San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Se celebró el Dia Mundial del prematuro en El Nido
   
Para conmemorar el Día Mundial del Prematuro -establecido por la OMS para el 17 de Noviembre-, el Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil "El Nido" [Av. Andrés Rolón 1879, Beccar] llevó adelante varias actividades el sábado 15 de Noviembre.

Respondiendo a la convocatoria chicos y grandes, personal del Centro, empleados municipales, la madrina Karina Mazzocco, la directora María José Fattore y el intendente Gustavo Posse, entre otros, tomaron pinceles y rodillos y bajo las indicaciones del artista plástico Patricio Forrester, pintaron las paredes exteriores como un demostración más del trabajo en equipo que requiere atender la prematurez y los problemas de desarrollo en los niños.

"Cada vez más involucrada -se definió Karina Mazzocco ante Portal UNO- con El Nido. Es un tema que a mi preocupa y ocupa mucho. Ese ha sido un año donde han pasado muchas cosas buenas", y recordó entre otras cosas la reciente donación de la sala de estimulación sensorial de UNICEF.

"Este carro que es El Nido está consiguiendo gracias a Dios y a la calidad de los profesionales que cada vez lo empuje más gente."

"Es tan bueno el abordaje que se le da a los prematuros aquí que esto hay que replicarlo en todo el país. Cada pared, cada puerta, cada rincón del Centro respira la impronta de la querida Dra. Ana María Menéndez y debemos honrar su trabajo haciendo que este lugar crezca y mejore".

Durante el encuentro se anunció la puesta en marcha de una iniciativa de la entidad Propuesta Mujer y de la Municipalidad de San Isidro, por la cual los compradores en las farmacias Zona Vital que donen su vuelto, estarán colaborando con el proyecto de compra de un equipo de reanimación cardiopulmonar.

"Me sentí identificado con El Nido porque recordé mi paso por la maternidad de San Isidro cuando era practicante", dijo por su parte del José Luis Rois, fundador de Zona Vital a Portal UNO. "Creo que con pequeñas acciones entre todos se puede dar un futuro mejor a los chicos. Nosotros tenemos en la zona norte, entre farmacias y perfumerías, 14 locales, y si por algún motivo no se llega a reunir los recursos para la compra del equipo, seguramente la empresa colaborará para que se logre el objetivo".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023