San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
El PRO especula con el aborto
   
Patricia Bullrich, diputada del PRO y presidente de la Comisión de Legislación Penal, tiene en sus manos el tratamiento de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito que propone despenalizar el aborto hasta el último mes de embarazo. Sus estrategias oscilan entre aplazar su tratamiento, hasta acelerarlo, convocando a un plenario de comisiones. Esta última opción permitiría que la ley se trate en el recinto, dando vía libre a un FPV dividido en el tema, pero con libertad para actuar.

Es una ley incómoda para muchos, salvo para un grupo de diputados que año tras año repite la misma operación. En 2011 ya habían fracasado con un par de maniobras irregulares, cuando Juan Carlos Vega presidía la comisión. Incluso Bullrich había impugnado en esa ocasión el pseudo-dictamen.

El pasado martes 30 de Septiembre intentaron reabrir el debate con una artimaña similar a la de 2011.  Diana Conti y Victoria Donda intentaron imponer un dictamen fuera del temario. Bullrich, frenó el intento y les contestó: "Antes de tratar este tema primero debemos escuchar a todos los que están interesados. El tema divide a la sociedad, por lo que no se puede tratar con liviandad" y agregó: "Es importante hablar también con los diputados de todos los sectores. Acá debemos escuchar todas las voces y todas las posturas".

Sin embargo, una de las ideas de Bullrich podría darles un apoyo inesperado (15 años atrás promovía la despenalización). Sus palabras, su postura ambigua y la opción que evalúa respaldan esta idea: que el debate no se abra a la sociedad sino que se restrinja a "los diputados de todos los sectores", como dijo, a través de un plenario de comisiones. Esto permitiría acortar los tiempos, evitando el tratamiento comisión por comisión, así como también, pasando por alto la participación de las numerosas instituciones y asociaciones civiles que quieren participar democráticamente con sus aportes.

Lo cierto es que si Bullrich facilita el tratamiento del plenario de comisiones, apoyando el aborto irrestricto, podría pensarse que el PRO finalmente decidió adoptar una definición ideológica sobre un tema que divide a la sociedad y también al partido de Mauricio Macri y a sus votantes (el silencioso pero abultado caudal de votos de quienes buscan una alternativa de centro derecha).

En definitiva, un asunto acerca del cual difícilmente se pueda dar un debate serio, en un clima político tan crispado como el actual.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024