San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Fuerte trabajo de comercios, municipio y la Fundación Reciduca por el medio ambiente
   
La municipalidad de San Isidro, junto con la Fundación Reciduca, lleva adelante desde 2009 la campaña Reciclando Aceite Educamos, un programa para reciclar y reutilizar aceite vegetal usado en 150 comercios locales.

Aunque la mayoría de las personas no lo sepa, el aceite usado es un gran problema para el medio ambiente porque, como no existe un sistema de reciclaje diferenciado, la mayoría de negocios y casas lo desechan en desagües de cocina, lo que termina contaminando el agua.

Para dar respuesta a este problema, además de concientizar sobre el cuidado del ambiente e intentar disminuir la cantidad de aceite de cocina que se usa en casas, Reciduca lleva adelante una campaña en San Isidro con un objetivo doble: transformar al aceite usado en biodiesel; y comercializarlo para obtener recursos y financiar sus programas educativos.

La directora ejecutiva de Reciduca, Magdalena Olmos, explicó que la Fundación entrega recipientes de 50 o 100 litros a restaurantes y comedores de empresas y colegios y una vez que están llenos, los retiran y reciclan.

El aceite donado, se procesa y después se convierte en biocombustible. Los resultados están a la vista: gracias al aporte de los 150 restaurantes de San Isidro, desde 2009 se recuperaron más de 300.598 litros de aceite vegetal usado.

"Proyectamos crecer y sumar comercios, y así ampliar el alcance de nuestras becas escolares para que cada vez más jóvenes en situación vulnerable terminen el secundario y puedan conseguir su primer empleo", agrega Magdalena.

Si bien por ahora participan grandes consumidores de aceite como comedores o restaurantes, la idea es de a poco incorporar también a los pequeños generadores como comercios más chicos y hasta casas particulares.

"Buscamos ampliar los alcances del programa y apostamos a implementar nuevos puntos de recolección que sean públicos", concluye la directora de la Fundación.

LOS NÚMEROS DEL RECICLAJE

  • 150 comercios de San Isidro participan en esta iniciativa.
  • 300.000 litros de aceite vegetal reciclado.
  • 300.000.000 de litros de agua del Río de la Plata se evitó contaminar.
  • 72.000 litros de aceite, se estima se reciclará en 2014.
  • Más de 4.000 alumnos de escuelas primarias recibieron charlas sobre cuidado ambiental.
  • Alianzas con 8 escuelas de zona norte con quienes se desarrollan los programas (180 jóvenes inscriptos en 2014).

La Fundación Reciduca es una organización sin fines de lucro que nació en 2003, en pleno contexto de crisis, con el objetivo de acompañar y becar a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que terminen el secundario, amplíen sus oportunidades laborales y promuevan el cuidado ambiental.
A lo largo de sus 11 años, se capacitaron más de 1.200 jóvenes en su Centro de Formación que se incorporaron a la base de datos de Servicio de Empleo, programa que facilita su inserción laboral.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023