San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Los vecinos ya disfrutan de una nueva plaza en Boulogne
   
Ante una importante cantidad de vecinos, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejó inaugurado el nuevo espacio verde junto al Barrio San Isidro, en Camino Real Morón a San Fernando, a metros de la autopista Panamericana.

El acto, al que concurrieron principalmente familias con chicos que no tardaron en acercarse a los nuevos juegos y entretenerse en el sector delimitado y preparado para ello, se llevó a cabo en mañana del sábado 27 de Septiembre.

El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, el titular de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, ingeniero Bernardo Landívar, el secretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, el concejal Federico Gelay, y delegados municipales, entre otros.

"Sabemos que el Gran Buenos Aires es difícil, es áspero, es difícil para criar chicos y nosotros nos reunimos con las entidades, hacemos campos de deportes, parques, plazas para que la vida sea amena. Hay que hacer que los conurbanos sean amenos, sean vivibles."

"¿El Barrio San Isidro tiene suficiente cantidad de espacios verdes para poder vivir?. No. Fue pensado de otra manera y tiene mucha densidad poblacional (viven más de 1.600 familias). ¿El Bajo Boulogne tiene la suficiente cantidad de espacios verdes?. No. Tenemos que seguir trabajando para hacer lugares vivibles."

Sobre la seguridad de la nueva plaza, señaló "De noche va a haber vigilancia privada con cercanía con los patrulleros".

"El Barrio San Isidro es producto de un desarraigo, venir de vivir en otro lado sin haber participado muchas veces de la decisión. El barrio está en mi corazón y no lo digo para hacerme el simpático, sino porque el pensamiento, la acción, el vínculo con los vecinos está para ver de qué manera se hace vivible."

Con la misma intención, el Dr. Posse anticipó que el barrio tendrá vallado perimetral, con las entradas en los lugares ya establecidos, reduciendo las posibilidades de ingreso y egreso de personas ajenas que puedan poner en riesgo la seguridad del lugar. Este anuncio provocó los espontáneos aplausos de los presentes.

Refiriéndose al destacamento que oportunamente estaba instalado sobre la calle Figueroa Alcorta y que fue cerrado por el gobierno provincial, Posse dijo que es una idea "sobre la cual vamos a volver con Carlos Castellano cuando él sea el intendente de San Isidro."

Oficializando lo que la mayoría de los vecinos informados sabe, Posse reforzó la decisión de apoyar a Castellano como próximo titular del Ejecutivo municipal. "Debo dejar de ser intendente para empujar de otra manera, que haya otro intendente que sea el de todos y poder trabajar juntos. Voy a trabajar como nunca trabajé en la vida para que el intendente sea de este equipo, de este modelo y defienda estas ideas. No hay grises en esto. Cuando arranqué con el patrullaje municipal, del otro lado hubo gente muy mala -y son concejales- que trataron de declararlo ilegal y pudimos ganar la apuesta. Dentro de un año y pico, llegue a donde haya llegado en lo personal quiero estar con ustedes aplaudiendo la obra del que sigue."

La nueva plaza cuenta con dársenas de estacionamiento a 45 grados, parquización completa, un sector especial con juegos infantiles, aparatos aeróbicos y mesas y bancos, buena iluminación y, como lo señalara el intendente Posse en su discurso, cuenta con personal de seguridad en comunicación con el Programa Cuidado Comunitario.


Mejoras en el Club Barrio San Isidro

En el BASI se construyeron vestuarios nuevos y se hicieron mejoras en el techo y en la cancha de fútbol que usan alrededor de 120 chicos del lugar.

"Cuando la comisión del Club nos planteó estas necesidades no dudamos en realizar esta puesta en valor del lugar, porque es un espacio muy importante para el barrio y sobre todo para los chicos", dijo Posse antes de cortar la cinta inaugural junto a los chicos de fútbol.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, también participó del evento. "Es importante apoyar el deporte porque es una forma de invertir en integración. Además sirve para que los niños aprendan a respetar las reglas de juego y a pasar la tarde en un espacio cuidado", afirmó.

Sobre las reformas, el presidente de la entidad, José María Rojas, comentó que "el lugar quedó muy lindo porque con estas obras se embelleció mucho".

Los chicos, vestidos con el equipo de fútbol azul, celeste y blanco, agarraron una pelota y se pusieron a jugar. Facundo Bundín, de 7 años, opinó: "El lugar quedó re bien. Ahora vamos a poder jugar mucho más". A su lado, Tomás Lázaro, agregó: "Arreglaron todo, nos divertimos mucho acá".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023