San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: AGENDA

 
Una buena razón para visitar San Isidro
   
Corría el año 1971 cuando comenzó a formarse la hoy tradicional Feria de Artesanos de San Isidro, una de las atracciones estables que tiene el distrito para el turismo local y extranjero.

Por aquel año un grupo de artesanos participó de las festividades del santo patrono "San Isidro Labrador" integrando una feria organizada por la Municipalidad en la plazoleta "Domingo de Acassuso" (frente a la plaza Mitre).

Cuentan que fue tal el éxito, que el público y los artesanos firmaron notas solicitando su continuación más allá de aquel día festivo. Y ocurrió que artesanos de otros lugares comenzaron a acercarse para formar parte de la feria, por lo que la plazoleta resultó chica. A partir de ese momento se autorizó el traslado de la feria a la plaza Mitre, donde se encuentra actualmente.

Desde aquel lejano comienzo, la feria tuvo sus vaivenes, pero se fue afirmando como una excelente opción para miles de paseantes de toda edad y procedencia -muchas familias con niños- que regularmente la visitan para comprar un obsequio, elementos para su casa, para vestir o para su uso personal, con ese particular estilo de "lo artesanal", o que simplemente saben del seguro y tranquilo momento que es posible pasar cuando se lo desee.

Los 130 artesanos que participan de la Feria Artesanal de San Isidro -la más antigua de la Provincia de Buenos Aires- siempre están dispuestos a conversar con el visitante y, aunque busquen vender el fruto de su trabajo, no avasallan, ni presionan, y se dan espontáneamente vínculos que duran años, además de encargos especiales. Es que el artesano es un productor casi solitario de su arte y es él mismo quien lo comercializa.

La Feria Artesanal funciona todos los sábados, domingos y feriados en la Plaza Mitre [Av. del Libertador e Ituzaingó, San Isidro], y es posible encontrar lo mejor de la artesanía urbana: Orfebrería, Cerámica, Cuero, Plástica, Herrería Artística y otra cantidad de trabajos ejecutados por quienes atienden al público.

Además, este agradable y recomendable paseo, se nutre de expresiones culturales de lo más diversas como payasos, bailarines, estatuas vivientes, músicos y malabaristas.

Rodeada por la Catedral de San Isidro, calles adoquinadas, viejas casonas, edificios históricos, árboles centenarios, los artesanos de la Plaza Mitre participan activamente de la actividad cultural que, todos los fines de semana -salvo que llueva-, está en movimiento en nuestro lugar.



 
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021