San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Controles odontológicos en jardines de infantes
   
Alumnos de los jardines de infantes reciben atención odontológica gratuita como parte del convenio que lleva adelante, desde el 2013, la municipalidad de San Isidro y la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, específicamente con la cátedra de Odontología Comunitaria y Preventiva. En estos días estuvieron en el Jardín de Infantes Nº 2 [Figueroa Alcorta 2303, Boulogne].

El municipio aporta insumos de alta calidad y la U.B.A. brinda docentes y alumnos del último año de la carrera próximos a ser odontólogos.

Hasta el momento fueron atendidos 440 chicos. "Nos hemos dado cuenta que los niños se prestan con gusto a los controles, no hay llantos, y es porque son atendidos en un lugar que les resulta propio como su jardín", explicó el director de Programas de Salud de San Isidro, Dr. Daniel Fiszman.

No solamente se trabaja con chicos (quienes reciben una topicación con flúor para disminuir caries) ya que la iniciativa también incluye charlas informativas a padres y maestros para transmitir conceptos que hacen a la prevención dental.

Leandro Ramos, docente de la cátedra Odontología Preventiva y Comunitaria de la U.B.A., agregó: "Los controles los hacemos en chicos de tres a cinco años. Las charlas informativas a padres son importantes, porque de nada sirve arreglar una caries si los chicos no continúan con la prevención, ya que están en una etapa en la que tienen dientes primarios (de leche) hasta que lleguen los definitivos, que si se incorporan a la boca en malas condiciones serán agredidos fácilmente".

La base de una buena salud bucal radica en lo siguiente: "El cepillado, la conducta de cepillarse los dientes todos los días y las comidas", explicó Ramos. Para enseñar estas pautas aplican juegos, títeres y cartulinas para que los más chicos fijen conceptos de salud bucal.

Finalmente, el Director General de Educación del Municipio, Gustavo Hirsch, dijo: "Estamos muy contentos con este convenio porque se está plasmando con éxito en este emblemático jardín del barrio San Isidro. Atender a los chicos en su habitat con profesionales da muy buenos resultados".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023