San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Fue inaugurado el Comando de Prevención Ciudadana San Isidro
   
En la tarde de este jueves -28 de Agosto- se llevó a cabo el acto de inauguración del Comando de Prevención Ciudadana San Isidro, sobre la avenida Avelino Rolón 1054, Boulogne, con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Participaron además, el subsecretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, Dr. Federico Suñer, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, concejales, autoridades municipales, representantes de entidades intermedias, integrantes de los foros de seguridad y vecinos.

Asistieron al acto también el subsecretario de Relaciones Institucionales Edgardo Amarilla, el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Esteban Carrizo, el superintendente general de Policía, comisario general Hugo Matzkin, la superintendente de Seguridad, comisaria general Graciela Cunial, el superintendente de Comunicaciones, comisario general Julio Cesar Errasquin Coradazzi, el titular del Comando de Prevención Ciudadana, comisario inspector Damián Salas, el jefe distrital Conurbano Norte, comisario mayor Fabián Blanco, y jefes distritales de la zona norte.

"Queremos transmitirles que hoy es un día positivo, pero también es un día un poco raro", señaló el intendente Posse al comenzar su discurso. "Hace unos cuantos periodos constitucionales, no se cuántos ministros de seguridad, acá funcionaba el Comando de Patrullas de San Isidro".

"Yo soy una persona de pedir en nombre de los vecinos, de exigir si es necesario, y si hubo veces que me arrodillé fue para pedir que el ministro de seguridad tan famoso, no se llevara el Comando de Patrullas de acá. Se lo pedimos, y están aquí muchos de los integrantes de los foros de seguridad de aquel momento, porque entendíamos que rompíamos una herramienta muy buena que manteníamos con el municipio y que eso se iba a perder".

"Me acuerdo que era un Comando de Patrullas activo, me acuerdo de los policías que murieron en enfrentamientos en los que se cercaba al delincuente -no había cámaras- con el sistema de radio".

Refiriéndose a lo ocurrido con la tragedia ocurrida en la calle La Calandria de Villa Adelina esta semana, Posse expresó "Estoy asqueado por el fallecimiento de una vecina que no tuvo que fallecer hace unos días en una zona al límite de San Isidro. Una anciana de 87 años que merecía morir con su familia, en una cama en su casa".

"Y no iba a faltar el que dijera 'falleció porque no se firmaron los convenios', cuando los convenios ya se habían firmado pero los policías se verán más adelante".

"En mi forma de ver cuando se salió del Comando de Patrullas y se pasó a las cuadrículas se volvió al trabajo policial inhumano. Si a un policía se lo tiene todos los días dando la misma vueltita es imposible que quede bien después de muchas horas. Además de que hasta se pierde visión luego de mucho ver a través de vidrios blindados".

"El convenio que se firma dice que los municipios vamos a poder participar del diseño de las cuadrículas y los foros de seguridad son los que mejor van a opinar".

"Agradezco todo lo material que se acerca hoy con el ministro (Alejandro) Granados. Los foros de seguridad saben que son 309 policías de seguridad que están en el distrito. Cuando estaba el Comando de Patrullas había 850 policías".

"Posiblemente San Isidro es el distrito que más inversión haya hecho en todo lo material. La policía puede ser buena, mala o regular, pero si todos los peligrosos que pasaron por el filtro de la policía no se hubiesen recirculado hoy no habría la inseguridad que hay y eso está en la justicia".

"Vivimos un ciclo que fue abolicionista, donde llegaron a escribir magistrados que nadie debía estar privado de su libertad como si hablásemos de pajaritos y hablábamos de personas que cuando volvían a estar en libertad mataban civiles, policías, niños, ancianos".

"Sin policías no hay manera de llenar nada tecnológico. Lo tecnológico puede ayudar, por eso ponemos cámaras, por eso ya pasamos 100 km de fibra óptica, por eso se suman todos estos patrulleros porque estábamos manteniendo vehículos caros y muy usados".

"Hasta que podamos tener policías nuevos formados en cada uno de los municipios, lo que no va a ser hasta después del verano, van a ser meses muy difíciles. Vamos a seguir adelante con más cámaras, más patrulleros, más articulación social".

"Quiero decirles que la función pública y la utilización de los medios de comunicación tienen que servir para unirnos y no para confundir más a la gente".

Por su parte, el ministro Granados señaló "En mi ministerio juego a la oca. Hay días que voy tres lugares para adelante y días que voy cinco lugares para atrás. Hoy es un día que vamos para adelante. Es el CPC (Comando de Prevención Ciudadana) número 35. Realmente vencer la burocracia es una tarea casi imposible pero entre viernes y lunes terminamos todos los CPC, con 1.100 móviles, con casi 9.000 hombres, a la espera del egreso de los 10.000 policías que están en las escuelas".

"Luego del operativo Sol, en Febrero o los primeros días de Marzo van a ir a los lugares donde se los necesita, no como pasó con el anterior egreso que iban al lugar de donde eran oriundos".


Fuerte reclamo a la Justicia

El jefe comunal sanisidrense, en su discurso y luego en rueda de prensa, reclamó que sin argumentaciones garantistas, sin que se vulnere el principio de inocencia, la justicia se ponga del lado de los ciudadanos y se impida que delincuentes peligrosos, reincidentes, que son un auténtico riesgo para la sociedad queden en la cárcel. Un reclamo que apunta directamente a los jueces a los que pidió que fueran "gente" y que obren como se espera de quienes deben administrar justicia en favor de la ciudadanía.

En el mismo sentido se manifestó a Portal UNO el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, al decir que "es un reclamo permanente de San Isidro" y reveló que este jueves 28 de Agosto salió una acordada, ratificada por la Cámara Penal de San Isidro, que establece que el horario de los Tribunales de San Isidro va a ser de 10:00 a 14:00 por graves problemas edilicios. "Este hecho refuerza las acciones para trasladar el fuero al predio de Boulogne para el que se ha trabajado con la Cámara de Comercio, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Abogados, que reduciría la inseguridad en torno del viejo edificio de la calle Ituzaingó".

"A esto se suma el reclamo desde hace más de una década junto con los foros para que no haya más detenidos en las comisarías (que no están preparadas para ello), lo que ocupa personal policial en tareas que no son la seguridad de la población".

"Esperemos que lo que se hizo hoy no sea una foto para los medios de prensa, que tenga continuidad, que los 35 vehículos se mantengan, que se mande el personal necesario. Los gobiernos locales no tienen facultades para identificar, para detener, ni para usar armas contra los delincuentes. El que nos cobra impuestos para darnos seguridad, justicia, educación y salud es la provincia... Esto de que le queremos tirar la responsabilidad a los municipios pero los sueldos los cobran los funcionarios y los jueces provinciales no es justo para el contribuyente".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024