San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El Nido tuvo su celebración del Día del Niño
   
La modelo y conductora Karina Mazzocco. el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, y la directora de El Nido, Dra. Adriana Fattore, celebraron el Día del Niño en la mañana de este jueves -14 de Agosto- con los chicos que se atienden en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana. Hubo juegos, disfraces y música en una fiesta muy colorida y llena de alegría.

Mazzocco expresó: "Como madrina es el segundo día del niño que tengo la felicidad de disfrutar con los chicos del Nido. La consiga es disfrazarnos con todas las familias y profesionales que son el corazón que hace que esta gran maquinaria funcione".

Por su parte el intendente agregó: "Este lugar es la búsqueda de un futuro mejor para estos niños, para que cuando crezcan tengan las mismas oportunidades de todos de estudiar y trabajar". Y sostuvo que El Nido fue preparado para atender al niño desde el minuto cero.

"Me hace muy feliz ser parte de este lugar donde se contiene, ayuda y sobre todo hacen evolucionar a los niños. Aquí se respira calidez y ternura", resumió la madrina del Centro.

La directora del Nido, Dra. María José Fattore, señaló que las actividades son la culminación de los talleres para padres que realizaron durante todo el año: "Es importante que los papas puedan jugar con sus hijos porque el juego también es una forma más de aprendizaje".

Los festejos tuvieron talleres de cuentos, disfraces de princesas y piratas, juegos de maquillaje, taller de musicoterapia y en la plaza externa se instaló un circuito de postas para realizar actividades físicas con pasadizos, gomas, lianas, entre otras atracciones.

"La infancia es única y es lo que más recordamos en la adultez, por eso hoy es un día para disfrutar y que quede en la memoria de los chicos", resaltó Fattore.

Soledad, mamá de Agustín quien asiste al Nido, opinó: "La actividad me parece muy buena para los chicos que están en este centro. Es un momento importante para que ellos se puedan divertir y recrear".

"EL NIDO" es el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, cuyo objetivo es implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención a través de un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.

Este Centro cuenta con una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.

Más de 25 profesionales trabajan en este Centro que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El Nido comenzó a atender en octubre de 2012 y se brindan alrededor de 2.500 prestaciones por mes.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023